• Regístrate
Estás leyendo: 'Los planetas', viaje al espacio que comienza en Guanajuato
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:48 Hoy

'Los planetas', viaje al espacio que comienza en Guanajuato

El Sistema Solar llegó a la Alhóndiga de Granaditas, donde imágenes de los planetas se mezclaron con la música del compositor inglés Gustav Holst para crear un recorrido por el espacio.


Publicidad
Publicidad

Tras su presentación en el Palacio de Bellas Artes el pasado fin de semana, la película Los planetas, basada en la obra homónima del compositor inglés Gustav Holst, con música en vivo, fue exhibida la noche del martes en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, como parte del Festival Internacional Cervantino.

El escenario fue cubierto en su totalidad por una pantalla, que proyectaba las imágenes del astrónomo y artista visual José Francisco Salgado, con las que se hizo un recorrido a través de siete planetas del Sistema Solar. Atrás del escenario la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) interpretaba una de las suites orquestales más importantes del siglo XX.

La música y las imágenes se hacían una; el filme llevaba al público a un paseo en el que se podían observar los diversos planetas con sus diversas formas, líneas y colores.

Las piezas musicales de la obra de Holst fueron acompañadas por sus cortos fílmicos correspondientes, y guiaban al público a través de cada planeta y su correspondiente deidad en la mitología grecorromana: los mensajeros: Marte, de la guerra; Venus, de la paz; Mercurio, el alado; Júpiter, de la alegría; Saturno, de la vejez, así como Urano, el hechicero, y Neptuno, el místico.

También hubo un par de pantallas secundarias, en las que se podían apreciar los movimientos de los miembros de la OSX durante los 50 minutos que duró el espectáculo.

Las imágenes de la cinta provienen de agencias espaciales del mundo, como la NASA y la Agencia Espacial Europea, y fotografías y animaciones del propio Salgado.

La película y la música de Los planetas transportaron al público guanajuatense al universo, lo cual fue agradecido por los asistentes con aplausos en cada término secuencial y con una ovación al finalizar el concierto-proyección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.