• Regístrate
Estás leyendo: Los Lobos vendrán al Festival Grooves & Blues
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:39 Hoy

Los Lobos vendrán al Festival Grooves & Blues

A realizarse en Calle 2, en Zapopan, el festival contará también con la presencia de músicos extranjeros como las cantantes Shemekia Copeland y Missy Andersen.

Publicidad
Publicidad

Quienes creen que Los Lobos solo aúllan, o que exclusivamente cantan canciones rancheras y tocan en la película sobre Ritchie Valens, deben saber que también se acercan al blues con conocimiento de causa, por no mencionar el rock y la música experimental. César Rosas, quien junto a David Hidalgo integra también Dos Lobos Blues Band, explicaba en entrevista reciente lo que para ellos significaba el género: “Siempre regresamos al gran fundamento que es el blues”.

Hace un par de años, Hidalgo recordaba la experiencia de Los Lobos al tocar con dos grandes del blues, aprendizaje que resultaría invaluable: “John Lee Hooker tocaba hasta donde se sentía bien. Realmente no te dirigía, pero te hacía saber cuándo ibas por buen camino para tocar sus temas, porque despegaba cuando estabas ahí. Willie Dixon era diferente: dirigía y arreglaba la música que quería que tú tocaras, dándonos a cada uno las partes precisas. Me enseñó mucho sobre la arquitectura para hacer canciones al unir cosas que suenan como un palomazo pero que en realidad están organizadas”.

Junto con el armoniquista Charlie Musselwhite, Los Lobos encabezarán el cartel del Festival Grooves & Blues en Guadalajara, reprogramado para los días 18 y 19 de noviembre.

A realizarse en Calle 2, en Zapopan, el festival contará también con la presencia de músicos extranjeros como las cantantes Shemekia Copeland y Missy Andersen, el guitarrista Gary Lucas, el guitarrista y cantante Jimmy Burns y el cantante, guitarrista y actor Chris Thomas King. Entre los grupos nacionales se contará con Los Mind Lagunas, Bad Boy Blues, Los Changos Blues Band, La Fachada de Piedra y Malverde Blues Experience.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.