• Regístrate
Estás leyendo: Los libros de la quincena
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:57 Hoy

Los libros de la quincena

Recomendaciones literarias

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El aceite de oliva astuto

Esta es la guía más completa acerca de las múltiples cualidades del aceite de oliva. Puede ser loción antiquemaduras, jarabe para la tos o elemento clave de infusiones para aliviar el estrés y el nerviosismo. También sirve como aditivo en preparaciones de belleza y aseo personal, como shampoo anticaspa, mascarilla para el acné, autobronceador y más. Por si fuera poco, es útil en la limpieza de muebles de madera, la reparación de pieles y cuero, y como suplemento para la vitalidad de las flores. Y, claro, no podrían faltar los consejos de cocina y un amplio recetario con base en este extracto de la oliva.

Julie Frédérique
La esfera de los libros
España, 2016, 133 pp.

Guía de viaje por los Siete Reinos de Poniente

Basada en la saga de George R. R. Martin y dirigida a sus fans, esta guía incluye los imperdibles monumentos (naturales y no) de los Siete Reinos y más allá, además de consejos prácticos sobre reglas de etiqueta, alojamientos y desplazamientos. Son importantes las lecciones básicas para asegurarse de no perder la cabeza (literalmente) y mantenerla sobre los hombros durante todo el viaje, y un divertido vistazo a la historia de cada región. Apta para todos los que quieran conocer más del mundo Poniente y sus ciudades, posadas, rutas, puertos, establos, septos y burdeles, sin dejar de lado la gastronomía, las costumbres y las fiestas.

Daniel Bettridge
La esfera de los libros
España, 2016, 324 pp.

Perros habitados por las voces del desierto

Reedición de la extensa antología de poesía infrarrealista publicada en 2014 por Aldus, y que incluye los dos manifiestos: “Déjenlo todo, nuevamente”, de Roberto Bolaño, y “Manifiesto infrarrealista”, de Mario Santiago Papasquiaro. En el acucioso prólogo, Medina explica: “La opción del infrarrealismo siempre fue y ha sido vivir el tiempo que nos toca vivir (con sus innegables circunstancias) o el tiempo que escogemos como opuesto a la homogeneización del tiempo”. Abonan a esta idea los textos de Edgar Artaud Jarry, Víctor Monjarás Ruiz, Bruno Montané Krebs, Mara Larrosa, Papasquiaro, Bolaño y el propio Medina, entre otros.

Rubén Medina (selección, introducción y notas)
Matadero
México, 2016, 446 pp.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.