• Regístrate
Estás leyendo: Los libros de la quincena
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:44 Hoy

Los libros de la quincena

Recomendaciones literarias

Publicidad
Publicidad

Los usurpadores

Este volumen cierra la trilogía de thriller político que comenzó con Los corruptores y siguió con Milena o el fémur más bello del mundo. Ahora, la historia gira en torno del peor atentado en Occidente desde el ataque al WTC de Nueva York, que termina por desestabilizar a México y ponerlo al borde del colapso. De la masacre y la disputa de los cárteles del narcotráfico a las sangrientas manifestaciones que efectúan grupos subversivos, brota una intriga que pretende derrocar al gobierno y favorecer el ascenso de los usurpadores. La investigación pone de cabeza los tres amigos conocidos como “los azules” en su afán por desentrañar la insospechada red de asesinos, corruptos y traidores.

Jorge Zepeda Patterson
Planeta
México, 2016, 436 pp.

Mexicontemporáneo

Panorama de creadores es el subtítulo de este libro que presenta una serie de entrevistas con pintores, cineastas, arquitectos, escritores, actores, músicos, chefs, diseñadores y bailarinas mexicanos. Sus propuestas, a decir de los editores, representan el vértigo de la época. Los personajes seleccionados son Alondra de la Parra, Daniel Espinosa, Daniel Giménez Cacho, Elena Reygadas, Elisa Carrillo, Élmer Mendoza, Enrique Norten, Enrique Olvera, Gael García Bernal, Guillermo Arriaga, Horacio Franco, Javier Marín, Jorge Volpi, Lourdes Almeida, Michel Rojkind, Rafael Cauduro, Rolando Villazón, Rosa Beltrán y Tatiana Bilbao.

Monica Lavín
Aguilar
México, 2016, 319 pp.

Lola

La chilena Alejandra Lunik es ilustradora y dibujante de historietas. Se ha especializado en el rubro infantil, pero también en los cómics para adultos, como lo fueron sus trabajos para las revistas Sexhumor y Fierro. Lola es, digamos, su alter ego. Es cínica, culposa, maledicente y un poco infantil, pero también es una fémina fuerte e independiente, como puede adivinarse en esta serie de viñetas ácidas, juguetonas y frenéticas que emocionarán a sus lectores, ya que el humor de Lunik hace una mancuerna estupenda con los trazos jocosos que la han hecho famosa.

Alejandra Lunik
Lumen
México, 2016, 117 pp.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.