• Regístrate
Estás leyendo: Los cuatro elementos en las calles de la ciudad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:35 Hoy

Los cuatro elementos en las calles de la ciudad

Para José Cruz Almonte, del comité organizador del ferstival "La Maroma", el Hip Hop, la música, el baile y la pinturas son esenciales. "Las rimas son una especie de literatura en la oralidad".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Decenas de jóvenes se dieron cita la tarde de este sábado en la calle Degollado, entre Juárez y Morelos, para disfrutar de un espacio que se les abrió en el marco del Festival "La Maroma".

El vento comenzó a las 17:00 horas, con pocos asistenes, poco a poco fueron llegando más personas para disfrutar de una tarde de Hip Hop.

De Monterrey y Guadalupe, en Nuevo León, acudieron Erik Santos, productor y cantante de rap, Las Tres Calaveras, grafitero y Mario Tobías, quien hace beats.

871 de Torreón y Rango Bajo de Gómez, también participaron en la escena musical. El año pasado acudieron más de 2,500 jóvenes y se esperaba que este sábado 20 la cifra fuera superada.

Aproximadamente el 60% de la población joven de La Laguna escucha este tipo de música, al pertenecer a un estrato social de clase media, baja.

José Cruz Almonte, parte del comité organizador de "La Maroma", informó que son cuatro elementos esenciales en el Hip Hop, la música, el baile, la pintura. "Las rimas son una especie de literatura en la oralidad", indicó Almonte.

"Lo más importante que tiene lo que está pasando aquí, es la expresión, ellos pueden expresarse libremente sin ser reprimidos. Otro asunto es la elección, pues cuando construyen sus canciones tienen que elegir cada una de las palabras y hacerse responsables de ellas".

Parte de la problemática juvenil, implica que a veces no saben que tienen la capacidad de elección, lo que puede limitar la madurez y los deseos de buscar algo más.

Para el próximo año se pretende volver a traer el Hip Hop a todos los jóvenes del estado, en esta ocasión se logró cubrir la totalidad de los municipios coahuilenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.