• Regístrate
Estás leyendo: Los 5 libros imperdibles de Nadine Gordimer
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:03 Hoy

Los 5 libros imperdibles de Nadine Gordimer

El autor Julio Patán asegura que como buena sudafricana, la literatura de Nadine es política, y recomienda libros como ‘Historia de mi hijo’ y ‘El Conservador’.


Publicidad
Publicidad

De manera inevitable, la literatura de Nadine Gordimer está marcada por el apartheid, al que se opuso determinadamente, negándose a salir de su país. La literatura sudafricana es, sin remedio, una literatura marcada por la política, lo que significa una literatura ideologizada o militante, y la suya es tal vez el ejemplo más claro junto con la de J. M. Coetzee. Escribió abundantemente, novelas, relatos y ensayos.

The Essential Gesture (1988)

Vale la pena leer sus ensayos, reunidos en este libro, que explican y fundamentan sus posiciones políticas con claridad meridiana y vocación humanista, libertaria.


La Historia de mi hijo (1990)

Sus obas más conocidas son narrativas. La más famosa es esta, una novela sobre los misterios de la relación entre un hombre negro y una mujer blanca.


El Conservador (1974)

Gordimer nació en la minoría inglesa, y la retrató con agudeza y esta novela es particularmente ilustrativa de esto, la cual habla sobre un empresario que es ultraconservador.


La hija de Burger (1979)

Esta fue escrita en sentido reverso a la novela antes mencionada, la cuala tiende a la ultraizquierda comunista y habla sobre la hija de un hombre que busca la revolución en Sudáfrica.


La gente de julio (1981)

Una recomendación final de la novelista sería esta obra, una pieza de especulación histórica que retrata una Sudáfrica de hipótesis donde una sangrienta revolución de los negros se ha hecho con el poder.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.