• Regístrate
Estás leyendo: López Tarso presentó en el teatro del IMSS ‘Picasso’
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:00 Hoy

López Tarso presentó en el teatro del IMSS ‘Picasso’

En conferencia previa invitó al público a 'romper la cuarta pared' y lograr, espectadores y actores, una comunicación complementaria.

Publicidad
Publicidad

Después de más de 50 años el actor Ignacio López Tarso volvió a Toluca y al Teatro del IMSS. Esta vez para presentar la obra Picasso, junto con la actriz Gabriela Spanic.

El artista, quien asegura que no sabe si es un primero, segundo o tercer actor, sino un buen actor, invitó a romper la cuarta pared en el teatro para que público y quienes están sobre el escenario puedan complementarse.

Con 70 años de experiencia y 95 de edad expresó que no existe academia donde se aprenda a ser histrión, es sobre el escenario, sintiendo al público de frente, eso es necesario para prepararse.

TE RECOMENDAMOS: Auditorio Metropolitano de Tecámac no está clausurado

Hoy en día las nuevas generaciones se renuevan y vuelven a hacerlo, la cartelera de teatro en la Ciudad de México es una de las más atractivas y completas a nivel mundial, dijo y confió en que en cada uno de los estados haya efervescencia de talentos.

Desconoció sobre la escena en la entidad mexiquense; sin embargo, el número de instituciones actorales ha crecido en gran cantidad, recordó que cuando inició sólo había una mientras que ahora hay muchas.

Cada año salen más y más egresados de la carrera de actuación pero recordó que ser actor implica trabajarlo desde el escenario, sólo ahí puede conseguirse no con las enseñanzas en las aulas.

En México como en el mundo hay muy buenos actores, mediocres y pésimos actores y es mejor estar en la primera categoría, en esa es en la que se sitúa López Tarso, los títulos nobiliarios que otros se atribuyen como "primerísimo actor" no le interesan.

A pesar de su trayectoria de 70 años asegura que hay muchas obras de teatro que le gustaría hacer de teatro griego, del siglo de Oro, así como de los dramaturgos mexicanos como Vicente Leñero, Sergio Magaña o Hugo Argüelles.

Más que la televisión o el cine para López Tarso el teatro es su verdadero alimento aunque los ingresos económicos no sean tan redituables como en los otros ámbitos.

Después de más de 50 años López Tarso volvió al Teatro del IMSS en Toluca recinto que inauguró en su tiempo, recordó y lo hizo con la puesta en escena Picasso, que habla sobre el pintor por el que siente admiración, compartió en conferencia de prensa previa.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.