• Regístrate
Estás leyendo: Lo que nos enseñaron los mejores papás del cine
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:19 Hoy

Lo que nos enseñaron los mejores papás del cine

El cine, incomparable contador de historias, nos ha entregado padres memorables, amorosos y capaces de hacer cualquier cosa para proteger a sus hijos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Capaz de suscitar recuerdos imborrables, el cine nos ha regalado momentos conmovedores entre padres e hijos. Lecciones de vida, consejos para las situaciones más inverosímiles o, simplemente, un abrazo reconfortante son algunas cosas que estos personajes han recibido de sus padres .

Siempre hay que ponerse en los zapatos del otro / Atticus Finch en 'Matar a un ruiseñor'

Adaptada del libro homónimo de la escritora estadunidense Harper Lee, esta historia presenta a un padre ejemplar. Atticus Finch es un abogado viudo que debe criar solo a sus dos hijos. En medio del conflicto racial, Finch debe defender a Tom Robinson, un hombre negro acusado sin fundamentos de violar a la hija de un agricultor borracho y violento. En la adaptación cinematográfica, el director Robert Mulligan muestra una escena enternecedora en la que Atticus, con la serenidad de un ave, le enseña a su hija el valor de la comprensión.

Siempre hay una mejor forma de contar la vida / Edward Bloom en 'El gran pez'

Ésta es, probablemente, la película más luminosa de Tim Burton. Con los elementos fantásticos y los recursos de imaginación que caracterizan su cine, Burton cuenta una historia sobre los méritos de la ficción. Incapaz de comprender por qué su padre le ha contado historias inverosímiles durante toda su vida, Will Bloom descubre que su padre no hizo de su vida una mentira, sino que la convirtió en la más memorable de las ficciones.

Nada es más importante que creer en ti mismo / Rocky Balboa en 'Rocky IV'

El boxeador más implacable de la gran pantalla encontró su combate más complejo en la relación con su hijo, quien se siente como un eco de su padre. En un momento profundamente emotivo —casi incompatible con esa imagen tosca que encarnan los músculos de Stalone— el peleador le dice a su hijo: "nadie te golpeará tan duro como la vida, pero lo que importa es qué tan duro resistas".

Ser especial siempre debe ser una cualidad / Sam en 'Mi nombre es Sam'

Nada más devastador que mirar a un padre que intenta explicarle la ausencia de su madre a su hija. Sam, afectado por un padecimiento mental, tuvo que hacerse cargo de Lucy durante siete años, hasta que su madre vuelve y cuestiona su capacidad para hacerse cargo de la pequeña. Lucy, sin embargo, se siente afortunada por tener un papá diferente, uno que sí tiene tiempo de llevarla al parque a jugar.

No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo / Chris Gardner en 'En busca de la felicidad'

Interpretado por Will Smith, Chris Gardner es un hombre de clase media que lucha por sostener a su familia y, al mismo tiempo, mostrarle a su hijo que nada es imposible de superar. Gardner, en un monólogo imborrable, le da a su hijo una lección fundamental: "Jamás permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo, tampoco yo".

Nunca debes olvidar quién eres / Mufasa en 'El Rey León'

Impsoible dejar de mencionar a este león. Para muchos, la escena en que Mufasa es arrollado por una manada de antílopes fue la causa de incesantes lágrimas. Sin embargo, Mufasa regresa para darle a Simba una última lección en su momento de mayor incertidumbre.

Un padre está dispuesto a hacer cualquier cosa por sus hijos / Guido en 'La vida es bella'

Ésta es, quizá, la mayor apología del amor paternal. La película entera es una oda a la pasión de un padre por proteger a su hijo. En una escena más humorística que desgarradorea, los soldados alemanes se disponen a dar órdenes a los presos, Guido utiliza todo el ingenio que puede reunir para construirle a su hijo una realidad más llevadera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.