• Regístrate
Estás leyendo: Lo mejor de la cultura japonesa en la Vasconcelos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:10 Hoy

Lo mejor de la cultura japonesa en la Vasconcelos

Conferencias, cine, música, haikus, artes marciales y otras actividades a partir del 6 de junio

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con un saludo del ministro de Japón, Toru Shimizu, y del director de la Fundación Japón, Masaru Susaki, y la ritual ceremonia del té, el próximo lunes 6 de junio tendrá lugar la inauguración de la Semana de Japón en la Biblioteca Vasconcelos.

En las actividades programadas para el martes 7 de junio, Carlos Kasuga, fundador de la división mexicana de productos lácteos Yakult y del Liceo Mexicano Japonés, ofrecerá la conferencia Valores de la cultura. Kasuga ha realizado una importante donación de libros sobre la cultura japonesa que amplía la oferta para los visitantes de la biblioteca.

El miércoles habrá un conversatorio con Francisco Segovia y Guillermo Quartucci en torno al libro Agend’Ars, de Keijiro Suga, volumen de poesía realizado por 64 piezas en 16 líneas, que comenzó́ con un simple cálculo que llevó a la creación de cuatro libros con el mismo formato, escritos entre 2010 y 2013.

El programa se complementa con proyecciones de cine, conciertos de música del shamisen –antiguo instrumento musical –, un taller de haikús y otras actividades. La entrada a todos los eventos será gratuita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.