• Regístrate
Estás leyendo: Lo importante es salir a expresarnos: artista
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:55 Hoy

Lo importante es salir a expresarnos: artista

"Osley", originario de la Ciudad de México, asegura que las técnicas encontradas en Monterrey se asemejan a las de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza

El trabajo del artista Osley está cargado de elementos, dando la idea de un gran collage.

En el cruce de calles Vallarta y Arteaga, sobre un fondo turquesa, ha incluido imágenes de un perro, un extraterrestre y caracoles, así como la frase “#quierocreer”.

Proveniente de la Ciudad de México, Osley participó en la charla “El graffiti como necesidad”, la cual se ofreció en la Casa de la Cultura del Estado.

En ella expuso las causas por las cuales se inició en el arte de las pintas callejeras, así como sus inquietudes acerca del estilo.

Como muchos, inició trabajando sobre las letras y los llamados tags, en un principio con mensajes lo más ilegibles posible.

Pero tras una serie de experiencias, cambió y empezó a trabajar con mensajes más claros que pudieran ser legibles para la comunidad en general, aunque con un estilo propio.

“En mi trabajo busco no estar pensando en un estilo o encasillarme en algo, siempre trato que sea lo que siento ganas de pintar ese día, porque a final de cuentas es la necesidad de pintar lo que me impulsa”, expuso en su plática.

Fue durante los años de la universidad cuando empezó a pintar murales y escenas en barrios cercanos, o incluso, porque se lo solicitaban amigos o vecinos.

Aunque es la primera ocasión que viene a pintar a Monterrey, refirió que lo que se hace aquí tiene un estilo más cercano a las pintas callejeras tradicionales de Estados Unidos.

“En Monterrey veo mucho graffiti clásico, (es) más cercano a lo que se hacía antes en Estados Unidos”, comenta.

A su modo de ver, el graffiti es un arte que traspasa las fronteras de lo legal e ilegal. Lo importante, dice, es continuar con las ganas de salir a pintar más allá de estar debatiendo o criticando las técnicas que están permitidas o prohibidas.

“Creo que lo importante es salir a pintar, a expresarnos, porque a final de cuentas eso es el graffiti. No lo veo tanto si es el sueño de mi vida o no, simplemente aprovecho la oportunidad y el gusto de salir a pintar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.