Teatro Alberto M. Alvarado también se inundó

En redes sociales se viralizó una fotografía donde puede apreciarse que al menos seis filas de butacas a partir del escenario estaban prácticamente sumergidas entre el agua.

Gómez Palacio, Durango

El icónico Teatro Alvarado M. Alvarado de Gómez Palacio también sufrió las consecuencias de las lluvias registradas la tarde de ayer.

En redes sociales se viralizó una fotografía donde puede apreciarse que al menos seis filas de butacas a partir del escenario, estaban prácticamente sumergidas entre el agua.

Personal indicó que la noche de ayer acudieron cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos para realizar labores de desagüe, sin embargo se desconoce el alcance de los daños ocasionados.

En 30 minutos el agua inundó el espacio del foro y llegó hasta la tercera fila, afectando a 90 sillas.

Al momento, el director de Cultura del municipio, Armando Guerrero, no ha atendido las llamadas de Milenio para dar cuenta del estado que guarda este importante teatro de la región.

Más tarde Armando Guerrero Garay informó que tras la valoración, se determinó que los daños no fueron mayores y que aprovecharán la coyuntura para dar mantenimiento integral a la base del foro y reponer lo que sea necesario en barrotes o madera.

Rechazó que sea el techo lo que tenga fisuras y por ahí se haya filtrado el agua, ya que fue el exceso de agua acumulada en las calles colindantes al teatro como la Francisco Villa y Autoclub.

En 30 minutos el agua inundó el espacio del foro y llegó hasta la tercera fila, afectando a 90 sillas.

Fue hasta la 01:00 de la madrugada en que terminaron de extraer con motobombas el agua.

El piano de media cola ubicado al centro del foro no sufrió daños y fue llamado Guillermo Mena Saucedo, afinador de pianos, para corroborar que estuviera en buenas condiciones.

Por último el director de Instituto Municipal de Cultura manifestó que no hay eventos en cartelera en el Teatro Alberto M. Alvarado en lo que resta del mes, lo que favorece a cumplir con esta limpieza profunda.

dcr