• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias provocan derrumbe de templo en Chihuahua
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:54 Hoy

Lluvias provocan derrumbe de templo en Chihuahua

Los restos del templo de “Nuestra Señora del Refugio”  fueron levantados cuando el INAH lo autorizó. La iglesia estaba siendo reparada debido a los daños que sufrió en el 2015 también por las lluvias.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Las fuertes lluvias que se reportaron en Chihuahua durante el fin de semana, provocaron el derrumbe de la mayor parte del templo de "Nuestra Señora del Refugio", con más de 200 años de antigüedad en Guerrero, Chihuahua.

Los restos del inmueble –considerado patrimonio histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-, bloquearon las calles Galeana y Madero.

Luego de que el personal del INAH autorizó el levantamiento de escombros para utilizarlos en la re-construcción, los trabajadores de Obras Públicas del municipio, trasladaron hasta un patio municipal columnas, vigas, piedras y tierra en treinta viajes de camiones de volteo.

A la iglesia se le estaban haciendo trabajos de reconstrucción a causa de los daños que sufrió por las lluvias registradas el mes de julio de 2015, por lo que con las recientes precipitaciones, terminó por derrumbarse a la una de la mañana de este sábado.

Al iniciarse las acciones de rescate del histórico inmueble, en cuyo patio se encuentran 27 tumbas que datan del año 1800, Laura Portillo, arquitecta oficial del INAH, dijo que apenas la semana pasada se habían autorizado 900 mil pesos para restaurar uno de los muros que se colapsó por el temporal del año pasado.

"Ahora, personal del INAH acudió al lugar para realizar la valoración de los daños e iniciar con el proceso correspondiente para la obtención del pago del seguro, beneficio con el que cuentan todos los monumentos históricos protegidos por la institución federal", agregó.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.