• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvias, el FISL recorre actividades; inicia en octubre
Comparte esta noticia

Por lluvias, el FISL recorre actividades; inicia en octubre

En sus ediciones anteriores, la fiesta comenzaba el 20 de septiembre, pero las lluvias siempre ocasionaban la cancelación de los eventos.
Publicidad
Publicidad

En su onceava edición, el Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) reprogramó sus actividades para octubre, aunque contará con un evento inaugural para el 20 de septiembre.

Las actividades artísticas y culturales se realizarán del 25 de octubre al 11 de noviembre, ofreciendo más de 145 eventos donde la mayoría son de corte gratuito.

En sus ediciones anteriores, el FISL arrancaba el día de la Fundación de Monterrey y se extendía todo mes y algunos días de octubre.

Sin embargo, las lluvias de septiembre ocasionaban la suspensión o cancelación de eventos. Por ello, la organización del evento decidió recorrer el inicio del evento un mes.

“El mes de septiembre es un mes de lluvia para Nuevo León y este es el tema principal. Muchas de nuestras actividades se realizan en las calles y es muy difícil controlar la situación del clima”, reconoció Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del FISL.

La inauguración protocolaria será el 20 de septiembre con el espectáculo emblemático Ilotopie, de Francia. Además se realizará un espectáculo de video mapping para conmemorar el 422 aniversario de Monterrey. El programa de actividades se compone por un 51 por ciento de agrupaciones locales, 38 internacional y 11 de talento nacional.

Una de las intenciones del festival es promocionar el talento local, por ello se realizarán proyectos como Nuevo Talento, Nuevo León con el cual se busca promover a artistas mediante el estilo de un programa reality show.

“Celebrar nuestro talento local es nuestra misión, por lo que este año tendremos un 51 por ciento del talento local en nuestros espectáculos”, agregó Lorenia Canavati.

Por segundo año consecutivo, el festival llevará su programa de actividades a 18 municipios del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.