• Regístrate
Estás leyendo: Llevará su Universo hasta Morelia
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:36 Hoy

Llevará su Universo hasta Morelia

Con una exposición en el Centro Cultural de la UNAM, César Cantú presentará 70 fotografías y 6 videos en los que el protagonista es el Sol, un astro complicado de retratar con nitidez.


Publicidad
Publicidad

Cada domingo, la sección Ventana al Universo, el fotógrafo César Cantú ofrece una perspectiva de nuestro mundo en relación con el espacio en las páginas de MILENIO Monterrey.

Una selección de este material se presentará en la exposición César Cantú: Espacio Profundo, teniendo como sede el Centro Cultural de Morelia de la UNAM.

La muestra estará disponible al público a partir del 26 de enero y está compuesta por 70 fotografías y 6 videos.

Dentro de la exposición se mostrará el trabajo que el fotógrafo regiomontano César Cantú ha realizado con investigadores de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, en su Unidad Morelia.

TE RECOMENDAMOS: Ventana al universo: Paraje Medianero

Estas imágenes tienen como protagonista al Sol, un astro que es difícil de retratar con la mayor nitidez posible.

"Un equipo que se dedican a hacer estudios del sol tenían problemas para fotografía al sol, entonces platicamos y podemos hacer unas imágenes que son de gran calidad", mencionó César Cantú en entrevista.

Mirar al cielo

La astrofotografía puede ser dividida en cuatro categorías, a decir de Cantú. Primero está el tipo de imágenes denominadas "Espacio Profundo", en las cuales es posible retratar desde nebulosas hasta galaxias.

Después están las categorías "Planetaria y solar", el "Paisaje nocturno" y recientemente se ha agregado el Time lapse, que son secuencias de imágenes convertidas a videos y de las cuales se presentarán seis ejemplos en la muestra.

"Es una selección de 70 fotografías de las cuatro categorías, además de la exhibición de time lapse a través de grandes pantallas", mencionó César Cantú.

Las fotografías que trabaja también han tenido gran recibimiento en redes sociales, recientemente ha publicado imágenes sobre atardeceres sobre la zona serrana del municipio de García.

Este ejercicio ha dado cuenta de interés de los usuarios en las imágenes relacionadas con la bóveda celeste y sus fenómenos.

"He estado tomando fotografías de atardeceres en García, los cuales he publicado en Twitter y han tenido muy buena respuesta. Estoy sorprendido con eso, porque van 50 fotografías", apuntó.

La exposición César Cantú: Espacio Profundo se inaugurará el próximo 26 de enero en el Centro Cultural Morelia (Avenida Acueducto número 19, centro histórico), a las 17:00. Permanecerá en exhibición hasta el 30 de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.