• Regístrate
Estás leyendo: Llevan Festival de Teatro a todo público
Comparte esta noticia

Llevan Festival de Teatro a todo público

Las obras saldrán también a municipios rurales, donde participarán compañías de varios estados de México y otros países.

Publicidad
Publicidad

Los foros se encienden para recibir al Festival de Teatro Nuevo León, que en esta edición ofrece 26 montajes y por primera vez expondrá funciones en municipios fuera del área metropolitana.

La fiesta comienza este miércoles con la producción "Antígona", bajo el texto y dirección de David Gaytán, la cual se presentará en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad a las 20:00, con entrada libre al público.

Por primera vez en su historia, el festival saldrá a espacios escénicos de Marín, Pesquería, Montemorelos, Linares, Allende y Santiago.

En la ciudad se incluyen escenarios como el Foro Arcadia y Círculo de Tiza, además del Teatro de la Ciudad.

Junto a la conmemoración internacional por el 400 aniversario luctuoso de Cervantes y Shakespeare, el festival ofrece los montajes El Quijote, de la compañía Cornisa 20 de Guanajuato (a presentarse en los municipios), y Hamlet, a cargo de Andrea Baracco (9 agosto/ 20:00/ Teatro de la Ciudad).

El Festival de Teatro reúne montajes de producción local pero también a compañías procedentes de Ciudad de México, Coahuila, Baja California, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato. Además están presentes compañías de España, Italia y Portugal.

La programación incluye obras de corte familiar, monólogos, montajes para adolescentes y adultos, así como presentaciones para niños.

Salvo la inauguración de este miércoles en el Teatro de la Ciudad, y las presentaciones en los municipios, las funciones en los espacios tienen un costo de 50 pesos por entrada.

Para mayores informes de la cartelera, el público puede ingresar a www.conarte.org.mx o consultar las redes sociales del festival.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.