• Regístrate
Estás leyendo: Llevan 25 años bailando por su salud
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:05 Hoy

Llevan 25 años bailando por su salud

El grupo de Hipertensos surgió como una inquietud médica por mantener activos a los pacientes. Celebrarán con una serie de presentaciones en septiembre.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

El grupo folclórico integrado por personas hipertensas, cumplirá 25 años en septiembre.

Según el fundador Víctor Luján, el grupo surgió como una inquietud médica por mantener en activo a personas con diferentes síntomas de hipertensión.

El doctor Luján, pasó de recomendar actividades deportivas y culturales, así como de entretenimiento a sus pacientes, a bailar danzas y otras formas de folclore regional.

Hace casi 25 años las personas que acudían con él a consulta médica, pasaron a ser parte del grupo que se presenta dentro y fuera de la Comarca Lagunera, en distintos tipos de foros y motivos como festivales de danzas regionales.

Ensayan dos grupos

"El grupo se está comenzando a reunir nuevamente, luego de las vacaciones de invierno, hemos iniciado las tareas de programación para las presentaciones con la intención de celebrar Las Bodas de Plata", señaló.

Ensayan los miércoles a partir de las 17:00 horas, en el complejo de la Iglesia de San José, en la parte trasera de la capilla, donde está la vicaría y en ocasiones en el salón de fiestas, donde antes se ubicaba el Salón Xavier, un cine conocido en los sesentas.

Agregó que ensayan los dos grupos, a la primera hora son todas las señoras que tienen la facilidad en ese horario, más tarde llegan las personas que se ejercitan después del trabajo.

Luján indicó que el grupo de Hipertensos, con sus vestimentas adecuadas a las danzas que interpretan, se han presentado en los Domingos Culturales, del Museo del Ferrocarril, donde llaman la atención del público por su disciplina y calidad coreográfica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.