• Regístrate
Estás leyendo: Lleva artista español retratos de regiomontanos al cristal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:36 Hoy

Lleva artista español retratos de regiomontanos al cristal

La exposición se inaugura este miércoles en la Pinacoteca de NL y está basada en retratos a personajes relacionados con la cultura y la política local, como parte de la instalación "The Queen".

Publicidad
Publicidad

La visión del artista español, Valentín Toledo, plasmada a través del retrato impreso en cristal e instalado en una escultura, es la propuesta que ofrece en su exposición Retratos tras el cristal, que se inaugura el miércoles en la Pinacoteca de Nuevo León.

Esta muestra tiene un origen en Monterrey. Fue planeada para exhibirse en la ciudad y por ello se comisionó a un equipo que retrató a personajes relacionados con la cultura y la política local, los cuales forman parte de la instalación "The Queen".

El trabajo, curado por Bárbara Perusquía, tardó en realizarse dos años y ahora se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales de la Pinacoteca (Colegio Civil y Washington, centro).

"Esta exhibición cuenta con numerosos retratos comisionados de personajes de la esfera socio-cultural, profesional y política de Monterrey. Formando una corte elegida que ameritaba una reina. The Queen es una instalación que acompañará a esta corte de personajes regiomontanos", mencionó Perusquía.

Valentín Toledo expresa que el personaje de "The Queen" es ficticio y no cuenta con una referencia directa hacia un sistema monárquico o una "reina" en específico.

"Mi reina es una reina inventada, inexistente. Mi reina no tiene trono ni país, va en chanclas y con gorro de natación. Mi reina no es monárquica ni ácrata. Mi reina no representa a nadie. Está muy alejado de la realidad intentar encontrar en ella alguna similitud con la monarquía o reina existente", expuso.

La muestra se inaugura con una conferencia inaugural en la que participan el artista Valentín Toledo y la curadora Bárbara Perusquía, programada a las 19:30 del miércoles 23 de septiembre.

Retratos tras el cristal se expone en el marco del 25 Aniversario de la Pinacoteca de Nuevo León y en la celebración del 20 Aniversario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.