Los Tres: llenan de rockabilly el Café

La banda originaria de Chile se presentó en el Café Iguana, en donde puso a bailar a su público, incluyendo en su repertorio 'Jefe de Jefes' de los Tigres del Norte.
Desde la primera canción Los Tres atraparon a su público, dejándolos con ganas de más.
Desde la primera canción Los Tres atraparon a su público, dejándolos con ganas de más. (Foto: Especial)

Ante unas 300 personas, pero un público muy entregado, la banda de rock Los Tres, originarios de Chile, ofrecieron este viernes un concierto de una hora en el Café Iguana del Barrio Antiguo.

Diez minutos antes de la medianoche, el telón se abrió para dar inicio a un 'set list' en el que predominaron los éxitos de la banda, arrancando con la canción 'Sudapara', del álbum que tiene el nombre del grupo.

Los Tres, que en realidad siempre han sido cuatro, contaron con un quinto integrante en los teclados y el acordeón, dándole en ocasiones un toque norteño.

Álvaro Henríquez, en la voz y guitarra; Roberto "Titae" Lindl, en el bajo; Sebastián Cabib en la guitarra, y Boris Ramírez en la batería, dieron una buena dosis de rockabilly, en el cual, en canciones se sentía la influencia del jazz que ha predominado en sus discos.

'Camino' del disco "Hágalo Usted Mismo" (2006), con el cual regresaron a los escenarios después de una ausencia de seis años, fue la siguiente canción, sin embargo, los primeros acordes de La Torre de Babel, con una versión más rápida a la original, provocaron los gritos de los asistentes, quienes no paraban de bailar al más estilo rockandroll.

Vestidos todos de negro y solamente con las luces del Café Iguana, Los Tres se enfocaron en la música, a pesar de que en algunas canciones el audio de las guitarras se perdía, y dando pocas palabras a su público.

'Morir de viejo', 'Cárcel, hospital y cementerio', dieron paso a una de las canciones más pedidas desde que inició el concierto: Hojas de Té.

De ahí siguió 'Tírate' y su polémico sencillo 'Hey Hey Hey' debido a que hay quienes lo interpretan como una canción que habla sobre la violencia a la mujer y el feminicidio, hecho que en su momento fue desmentido por Henríquez.

'Olor a Gas', 'Amor violento' y 'La Primera Vez', continuaban encendiendo los ánimos, sin embargo, la sorpresa de la noche fue cuando entre la canción 'He Barrido el Sol', dieron entrada al 'Jefe de Jefes' de Los Tigres del Norte, lo que convirtió el concierto en todo un baile.

Ya casi para cerrar Los Tres escogieron 'Déjate Caer', canción que sin duda es aún más conocida debido al cover que hizo la banda mexicana Café Tacuba, quienes incluso hicieron un EP de cuatro canciones en homenaje al grupo chileno titulado "Vale Callampa", en el año 2002.

El final se daría con 'La Espada y la Pared', ante un público que a gritos de "otra, otra" y "oeoeoeoe Los Tres Los Tres" pedían más canciones, sin embargo, debido al cierre temprano de los antros en jueves fue imposible.

La banda Comisario Pantera, del Distrito Federal, fue la encargada de abrir el concierto.