Llegará Macbeth con gran montaje

La ópera de Verdi tendrá dos funciones este fin de semana en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, contando con la participación de Silvia Sorina y Carlos Almaguer como voces principales.
Sus funciones serán los días 25 (20:00) y 27 de noviembre (18:00), en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con costos desde 150 a 300 pesos.
Sus funciones serán los días 25 (20:00) y 27 de noviembre (18:00), en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con costos desde 150 a 300 pesos. (Foto: Gustavo Mendoza)

Monterrey

Con Macbeth el público tendrá la posibilidad de apreciar una de las grandes óperas de Verdi, con dos funciones a presentarse este fin de semana y contará con Silvia Sorina y Carlos Almaguer como voces principales.

Se trata de un montaje con tintes dramáticos, complejo de montar y que representa en su trama los alcances que puede tener la sed del poder en las personas.

Como se ha vuelto una tradición en Ópera Nuevo León, en los montajes se presentan cantantes de nivel internacional con talento mexicano y regiomontano.

Para esta ocasión se cuenta con la soprano Silvia Sorina Munteanu, quien ha participado en la Compañía Nacional de Rumania e interpretará a “Lady Macbeth” en la ópera.

“Estoy muy agradecida por la invitación y feliz de cantar en México. Me siento como en casa, es un gusto estar aquí”, expresó.

El papel principal recaerá en el barítono mexicano Carlos Almaguer, quien se ha presentado en escenarios de Europa principalmente. Incluso señaló que ya ha cantado junto a Sorina en Rumania.

“Es una ópera fabulosa, un personaje que me gusta mucho y esta es la cuarta vez que la cantaré”, destacó Almaguer.

La ópera Macbeth contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UANL y con el Coro de la Ópera de Nuevo León.

“Es una ópera que debes montar siempre y cuando tengas a los mejores cantantes para hacerla”, refiere Guido María Guida, director concertador.

Para la escenografía, el montaje hará apoyo de multimedia así como de un escenario circular en donde se realizará la obra. Se contará con el apoyo de un cuerpo de baile, dirigidos por Jaime Sierra.

Macbeth es considerada uno de las grandes óperas del compositor Guiseppe Verdi, quien toma como inspiración la obra de William Shakespeare.

Las funciones están programadas para los días 25 (20:00) y 27 de noviembre (18:00), en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El costo de los boletos es de 150, 200, 250 y 300 pesos, mismos que ya se pueden adquirir en las taquillas del espacio situado en la Macroplaza.

Con Macbeth Ópera Nuevo León, programa apoyado por Conarte, cierra el año de trabajo.