• Regístrate
Estás leyendo: Llegará "PopUp Tour" a Toluca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:11 Hoy

Llegará "PopUp Tour" a Toluca

Del 9 a 13 de marzo lo mejor de la cultura, ciencia y tecnología alemanas serán presentadas a los toluqueños, además podrán disfrutar gratis proyecciones de cine, conciertos de jazz, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Del 9 al 13 de marzo, lo mejor de la cultura, la ciencia y la tecnología alemanas llegarán a la capital mexiquense a través del PopUp Tour, en el que las y los toluqueños podrán disfrutar de manera gratuita de proyecciones de cine musicalizadas en vivo, conciertos de jazz y música electrónica, concursos de ciencia y clases muestra de alemán en los contenedores desmontables transportados en vehículos de carga.

En el marco de Año Dual Alemania-México y gracias al apoyo de los Socios Premium del Año Dual -empresas alemanas establecidas en el país: BASF, Bosch, Daimler AG y Volkswagen- logró consolidarse este importante proyecto y traerlo por primera vez a México, reafirmando al municipio como una capital con valor y como una de las ciudades más importantes en el ámbito nacional.

Durante 50 días desarrollarán una gira en cinco ciudades, que comenzará en Aguascalientes del 25 al 29 de enero; Guadalajara, del 3 al 7 de febrero; San Luis Potosí, del 15 al 19 de febrero; Puebla, del 24 al 28 de febrero, y concluirá en Toluca, del 9 al 13 de marzo de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Preapara OFIT diversos espectáculos para 2017

Las actividades serán públicas y gratuitas divididas en seis grandes ejes temáticos de la programación alemana: ciencia, cultura, educación, innovación, sustentabilidad y movilidad; además los camiones PopUp, como centros móviles de información sobre diferentes proyectos e instituciones germanas, como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Goethe-Institut y la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), son también locaciones para instalar una biblioteca infantil con sala de lectura y un salón de clases para cursos de alemán, así como videos sobre temas como sustentabilidad y Formación Dual.

Otras actividades que ofrecerán son un ciclo de cine infantil, una mediateca con estación de gaming, la exposición "Alemania en una maleta", y el estreno en México de la original Teledisko berlinesa, una suerte de cabina donde puede escucharse música, acompañada de efectos de luz y otras novedades con un formato innovador.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.