• Regístrate
Estás leyendo: Llegará a MUNE exposición de ‘La Doña’
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 23:49 Hoy

Llegará a MUNE exposición de ‘La Doña’

Atuendo originales que uso la actriz desde los inicios de su carrera y otros artículos serán exhibidos a partir del 28 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Por espacio de cinco meses, el Museo del Noreste (MUNE) ofrecerá al público en general la exposición más completa que se haya hecho en la historia sobre La Doña, con María Félix. La diva y su vestuario de cine.

La cual será inaugurada el próximo 28 de febrero, y que contó con la museografía de Sergio Rodríguez y, el respaldo de la Fundación María Félix, cuyo presidente, Gonzalo Rodríguez, ofrecerá la conferencia magistral "Resguardar una estrella. La Conservación de un legado", previo al recorrido inaugural.

TE RECOMENDAMOS: Historia: ¿Quién fue San Valentín?

Para realizar el anuncio de esta exhibición, que tendrá una permanencia hasta el 29 de julio, estuvieron presentes Magdalena Sofía Cárdenas, directora de los Tres Museos, Gonzalo Rodríguez, presidente de la Fundación María Félix, Gustavo Calvo, vicepresidente de la Fundación María Félix, Sergio Rodríguez, encargado de la museografía, y Gabriela Martínez, coordinadora de educación y atención al público.

"Para nosotros es interesantísimo abrir esta muestra porque indudablemente la presencia de una actriz como María Félix ocupa una época importantísima del Siglo de Oro Mexicano y, por tanto, de la historia de la cultura en México", enfatizó Magdalena Cárdenas.

Preciso mencionar que esta colección está formada por más de 130 piezas de atuendos originales, afiches, bocetos, revistas, joyería, portados por la actriz a lo largo de su carrera fílmica de 47 películas.

"Esta es la mayor y más completa exposición que se ha hecho, hasta ahora, en torno a la Doña.

"La máxima figura del cine de habla hispana de todos los tiempos, María Félix, la más bella, actriz, diva, elegante, arrogante, disciplinada, mágica, glamorosa, astuta, musa, mujer legendaria eterna e inmortal", describió el cubano Gonzalo Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: Una Marilyn de Andy Warhol se subastará en México

Dentro de lo que los visitantes podrán apreciar en "esta invaluable exposición" se encuentra el vestido que uso La Doña en la llamada boda del siglo pasado con Jorge Negrete, así como vestuario, utilería, zapatos, pósters, revistas, desde su primer film El Peñón de las Ánimas, hasta La Generala, su última película protagonizada.

Además, se informó, en la sala de exposiciones se tendrá un espacio especial para proyectar un documental sobre María Félix, y otro para que el público pueda interactuar con ciertas actividades preparadas para esta exhibición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.