• Regístrate
Estás leyendo: Llegará a Marco trabajo fílmico de Martin Scorsese
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:42 Hoy

Llegará a Marco trabajo fílmico de Martin Scorsese

Se trata de una colección mayor a 400 objetos y de fragmentos de sus 30 películas, entre ellas Taxi driver, La última tentación de Cristo o Pandillas de Nueva York. 

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Adentrarse a la mente de uno de los cineastas más reconocidos de la actualidad, el neoyorquino Martin Scorsese, será posible gracias a una exposición que llegará al Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

Se trata de una colección mayor a 400 objetos y de fragmentos de sus 30 películas que podrá disfrutar el público a partir del 23 de marzo, cuando abre sus puertas.

TE RECOMENDAMOS: Ofrecerá UANLeer 'tarjeta literaria'

El autor de películas como Taxi driver, La última tentación de Cristo o Pandillas de Nueva York ha prestado personalmente a la colección manuscritos, guiones, fotografías y demás objetos para integrar esta exhibición.

La muestra está dividida en temáticas como "Familia", "Héroes solitarios", "Cinematografía" o "Edición", que dan cuenta de los diversos intereses de Scorsese al momento de filmar.

Esta exhibición es realizada por la Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, siendo la primera ocasión que se presenta en México.

La presentación estuvo a cargo de Jaime Rosales, director administrativo, y por Elisa Téllez, gerente de exposiciones, ambos del Marco.

En abril de 2015 el museo registró una afluencia superior a cien mil asistentes para la exposición dedicada a otro genio del cine: Stanley Kubrick.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.