• Regístrate
Estás leyendo: Llegan simbolismos coreanos al Metropolitano
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 07:50 Hoy

Llegan simbolismos coreanos al Metropolitano

La exposición Colores de Corea contiene 30 piezas que se realizan bajo la técnica del minwha, que se integra con elementos como las flores, animales y los relacionados con la salud y la riqueza. 


Publicidad
Publicidad

La tradición y belleza de la pintura coreana llegan al Museo Metropolitano de Monterrey con la exposición Colores de Corea, de la artista Anna Kim.

Se trata de una exhibición compuesta por 30 piezas bajo la técnica del minwha, donde se representan las tradiciones populares del país asiático.

La propuesta de Anna Kim es la recuperación de simbolismos y tradiciones a su pintura, haciendo una reinterpretación contemporánea. Recientemente, su obra estuvo presente en el Festival Internacional Cervantino como parte del programa de exposiciones.

Arnoldo Nerio, director de Difusión Cultural de la Universidad de Monterrey, explicó que la muestra llega como parte de las actividades de la Feria Internacional de la institución que representa.

En la obra expuesta se pueden apreciar elementos tradicionales de la cultura coreana, como es el respeto por la naturaleza como la representación de animales sagrados, como los tigres.

La mayoría de las piezas están creadas en papel arroz, siendo la técnica ancestral utilizada en la pintura coreana.

“Es un papel muy especial sobre el cual se hace la pintura, esto hace que se trate de un trabajo de alta calidad”, mencionó Armando Nerio.

Sobre la tradición minwha, se integra con elementos simbólicos como las flores, animales, los relacionados con la salud, la riqueza y el bienestar familiar.

“Lo cotidiano, la naturaleza y el arte están presentes de manera cotidiana en el arte de Corea”, agrega Nerio.

Por su parte, Luis Nevarez, encargado de la Dirección de Cultura en Monterrey, refirió que esta muestra se integra con las otras exhibiciones sobre arte tradicional mexicano que actualmente promueve el Museo Metropolitano.

La exposición Colores de Corea, de Anna Kim, se inaugura este miércoles a las 19:00, con entrada libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.