• Regístrate
Estás leyendo: Llegan artistas de NL a Marco con "Registro 05"
Comparte esta noticia

Llegan artistas de NL a Marco con "Registro 05"

La exposición arranca el 22 de junio y contará con el trabajo de diez artistas, de los cuales seis son nacidos en el estado.
Publicidad
Publicidad

A una década de iniciar una perspectiva sobre el trabajo de artistas nacionales y neoleoneses, el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) presenta la exposición "Registro 05/ Enfocar la mirada", la cual estará disponible al público a partir del 22 de junio.

La muestra incluye el trabajo de 10 artistas, de los cuales seis son nacidos en Nuevo León. Gonzalo Ortega, curador de la exposición, mencionó que la exposición presenta tres ejes temáticos, a partir de los cuales se hizo la selección de los creadores.

En total se presentan 15 proyectos, de los cuales algunos ya se han expuesto pero tendrán un replanteamiento, o bien, se tratan de obras creadas específicamente para "Registro 05".

"Son los tres ejes los que definió la lista de artista: la interacción con redes y bases de datos, la transformación de espacio público y la experiencia con la violencia. Además de la calidad de los artistas", mencionó Gonzalo Ortega.

Los artistas presentes en la exhibición son Alejandro Cartagena, Sofía Ayarzagoitia, María Fernanda Barrero, Paula Cortázar, Tahanny Lee Betancourt, Leo Marz, Daniel Pérez Ríos, Raúl Quintanilla, Mayra Silva y Ernesto Walker.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.