• Regístrate
Estás leyendo: Llegan a UDESIGN ganadores del Pritzker 2017
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:30 Hoy

Llegan a UDESIGN ganadores del Pritzker 2017

La firma de arquitectos RCR que fue la ganadora de este premio, estará compartiendo conferencias y actividades con alumnos de diferentes universidades en el UDESIGN del 3 al 5 de octubre.


Publicidad
Publicidad

Los ganadores del Premio Pritzker 2017, el despacho de arquitectura RCR, abrirá la sesión de actividades en el Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño UDESIGN, a realizarse del 3 al 5 de octubre.

Para esta edición el congreso ha sido denominado como Metamorphosis, un emblema que alude a la transformación de ideas y que fue propuesto por los propios estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Como cada año, el UDESIGN reúne a especialistas de las artes plásticas, diseño, innovación y arquitectura, para que mediante formatos de conferencias y talleres, involucren a la población estudiantil.

Carlos García González, director de la División de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, explicó que los arquitectos Rafael Aranda y Ramón Vilalta, de RCR, tendrán actividades gratuitas para los estudiantes de diversas universidades, a partir del próximo lunes.

"Queremos promocionar entre los estudiantes la posibilidad de compartir el talento con los profesionales y artistas que participarán en el UDESIGN", refiere Carlos García González.

La firma de arquitectos RCR fue galardonada con el Premio Pritzker, conocido como el "Nobel de la Arquitectura", por trabajos como la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver, en Barcelona donde residen.

TE RECOMENDAMOS: Alista NL 'tour mágico' a 111 Pueblos de México

De lunes a miércoles de la próxima semana, tanto Rafael Aranda y Ramón Vilalta tendrán actividades así como una conferencia a las 17:00 en el Teatro de la UDEM, programada para el 5 de septiembre.

"La charla es gratuita y hemos invitado a estudiantes de otras universidades. Después de Tadao Ando, será el segundo Premio Pritzker que visitarán la UDEM",

El tema de Metamorphosis está relacionado a la transformación que han experimentado los estudiantes al cursar el UDESIGN, que entre otras figuras ha contado con la presencia del cineasta Alejandro González Iñarritu como conferencista.

Como invitados figuran la diseñadora española Ana Montiel, o bien Nicola Cerantola, fundador destacado por el manejo de la herramienta Ecodiseño. De México, estarán presentes Miquel Adrià, director de la revista Arquine, además de Francisco Cancino, director creativo de las firmas de moda Yakampot y Tristán e Isolda.

El encuentro tendrá como sede las instalaciones de la Universidad de Monterrey, en el Centro Roberto Garza Sada, y en el Pabellón M, en el centro de Monterrey.

Para los interesados el programa puede consultarse en la página udesign-udem.mx. Tiene un costo de acceso de dos mil 199 pesos y puede ser adquirido mediante el sistema de boletos Ticketmaster.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.