Llega al MUNE exposición y venta de antigüedades

Anticuarios cuenta con piezas, entre otras, del siglo XVII en marfil, madera, así como diversas obras de arte sacro, las cuales además estarán a la venta.
En esta exposición se tiene una gran variedad de piezas decorativas, de cerámica, joyería, muebles y otros objetos.
En esta exposición se tiene una gran variedad de piezas decorativas, de cerámica, joyería, muebles y otros objetos. (Foto: Roberto Alanis)

Monterrey

Durante esta semana los coleccionistas, y el público en general tendrán la oportunidad de apreciar y adquirir obras selectas que datan desde el siglo XVII, mismas que llegan a las instalaciones del Museo del Noreste (MUNE) gracias a la exposición de Anticuarios.

Las piezas son expuestas por el galerista de Oporto, Portugal, Luís Alegría, y las galerías: Mario Uvence Antiques & Fine Arts; Galería Daniel Liebshon; Diptych Fine Arts; Enrique Rivero Lake & Sebastian Mennell.

Este paseo por la cultura antigua estará abierto al público de forma gratuita, a partir de las 11:30 del martes 29 de noviembre, y hasta el domingo a las 18:00 horas, en la sala oriente del MUNE.

Para este evento de talla internacional destaca el hecho que será en formato de exposición y venta, y se contará con piezas, entre otras, del siglo XVII en marfil, madera, así como diversas obras de arte sacro.

“Trajimos una selección de piezas, arte novohispano, siglo XVII, XVIII, algunas del XIX y principios del siglo XX”, señaló a MILENIO Monterrey, Luisa Hidalgo, de la Galería Daniel Liebshon.

Según la especialista, exposiciones de este tipo buscan acercar al público en general al aprecio por lo antiguo.

“Es un encuentro entre coleccionistas y el público en general para que la gente conozca el entorno de la cultura, de las antigüedades”, señaló.

A decir de Luisa Hidalgo, esta exposición es una gran oportunidad para que tanto coleccionistas como aficionados puedan disfrutar de piezas inéditas y adquirirlas.

“Lo interesante es que se tiene acceso a piezas que no puedes adquirir o apreciar en un museo, muchas de las piezas son inéditas, otras ya han sido publicadas, siento que es una muy buena oportunidad para el público para que puedan admirar, conocer y la posibilidad también de que lo puedan adquirir”, precisó.

Dentro de las obras se tiene también una gran variedad de piezas decorativas, de cerámica, joyería, muebles y otros objetos.

Además, se podrán apreciar los trabajos y la técnica del siglo XVIII plasmada en óleos sobre madera o lámina de cobre.

Y, dentro de la obra sacra en exposición, brilla lo realizado con la imagen de la Virgen de Guadalupe en los siglos XVII y XVIII.

El Museo del Noreste (MUNE) está ubicado frente al Museo de Historia Mexicana, entre las calles de Juan Ignacio Ramón y Diego de Montemayor.