• Regístrate
Estás leyendo: Llega a Pachuca la 65 Muestra Internacional de Cine
Comparte esta noticia

Llega a Pachuca la 65 Muestra Internacional de Cine

14 películas integran la programación que se exhibirán del 10 al 24 de enero en el Teatro Guillermo Romo de Vivar
Publicidad
Publicidad

Este jueves arranca la 65 Muestra Internacional de Cine en las inmediaciones del Teatro Guillermo Romo de Vivar de Pachuca.

Con más de 46 años de existencia, este festival de cine no competitivo, busca acercar al público las propuestas más innovadoras del arte cinematográfico reconocidas en festivales internacionales y por especialistas en el tema. 

A lo largo de quince días, Pachuca albergará una selección de películas provenientes de Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón, que se proyectarán en el Teatro Guillermo Romo de Vivar de la capital hidalguense. 

Dando inicio este jueves 10 de enero con un film del polémico Lars von Trier, donde el protagonista (interpretado por Matt Dillon) concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte, se trata de un ensayo sádico sobre el arte, el cine y la obra misma del director. 

La casa de Jack se exhibirá a las 15:00, 18:00 y 21:00 horas 


Para el viernes 11 de enero la ganadora de dos Osos de Plata será la encargada de llenar de minimalismo el recinto. El director paraguayo Marcelo Martinessi cuenta la historia de una mujer que renace frente a las rígidas normas y las desigualdades sociales que coexisten en Paraguay. 

Las Herederas se proyectará a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas


El sábado 12 de enero En territorio amigable de Warwick Thornton toma como escenario la Australia de los años 20 en clave de western, a partir de ello construye un relato sobre las consecuencias de la colonización y el choque de la comunidad blanca versus la cultura aborigen. 

Los horarios son 16:00, 18:00 y 20:00 horas.


El domingo 13 de enero llega Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, film que cuenta la historia de una comunidad milenaria, los wayúu, en los años 70 y 80, momento en que su cultura comienza a ser vulnerada por el capitalismo a consecuencia del narcotráfico. 

Se exhibirá a las 15:00, 18:00 y 21:00 horas


Continuando con el ciclo de cine, el lunes 14 de enero se proyectará Shoplifters (Un asunto de familia) de Hirokazu Kore-eda, galardonado con la Palma de Oro en el más reciente Festival de Cannes. 

Los horarios son 15:00, 18:00 y 21:00 horas


Para el martes 15 de enero Spike Lee combinará el lado más politizado del cineasta con el cine de época, basado en la historia real de un policía afroamericano que logra “ingresar”a un grupo supremacista. 

El infiltrado del KKKlan se podrá ver a las 15:00, 18:00 y 21 horas. 


El miércoles 16 de enero Margarethe von Trotta realiza un homenaje por el Centenario del maestro sueco, Ingmar Bergman, a partir de entrevistas a la gente que trabajó cerca de él. 

Buscando a Ingmar Bergman se proyectará en los horarios de 16:00, 18:00 y 20:00 horas. 


El jueves 17 de enero Tres rostros de Jafar Panahi, engalanará el recinto con un emotivo repaso de los cambios políticos y culturales de Irán en las últimas décadas. 

Los horarios: 16:00, 18:00 y 20:00 horas


Los Ángeles Visten de Blanco se presentará el viernes 18 de enero. Vivian Qu narra la batalla diaria de las mujeres en una asfixiante sociedad patriarcal y machista, a partir del relato de una agresión sexual hacia dos estudiantes 

El film chino se exhibirá a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas 


El sábado 19 de enero llega Alanis, una prostituta y madre de un pequeño niño, comparte con una compañera un apartamento en el que atiende a sus clientes. Después de que los inspectores municipales irrumpen en su hogar, la mujer comienza un peregrinaje por camas prestadas, trabajos precarios y conflictos.

 Los horarios: 16:00, 18:00 y 20:00 horas 


Siguiendo con las proyecciones, para el domingo 20 de enero, Andrea Pallaoro, muestra a una mujer que pierde su rutina e incluso su identidad cuando su esposo va a prisión en Hannah

Los horarios: 16:00, 18:00 y 20:00 horas 

El lunes 21 de enero una de las películas más aclamadas por la crítica como una de las mejores películas extranjeras en los últimos tiempos, contará la historia de dos personajes, en medio de los cambios políticos de la posguerra en Polonia, Yugoslavia, París y Berlín, que no pueden vivir separados pero tampoco juntos. 

Guerra fría de Paweł Pawlikowski se podrá ver a las 

16:00, 18:00 y 20:00 horas 


El martes 22 de enero presentarán un ensayo experimental de de Jean-Luc Godard en el que el veterano cineasta francés plasma su visión sobre el mundo actual en El libro de imágenes.  

Los horarios: 16:00, 18:00 y 20:00 horas 

Finalmente, el miércoles 23 de enero Nuri Bilge Ceylan representa el enfrentamiento ideológico entre un hijo y un padre que encuentran casi imposible el entendimiento mutuo en El peral silvestre

El film turco se exhibirá a las 15:00, 18:30, y 21:30 horas

 

Los boletos de acceso ya se encuentran a la venta en la taquilla del teatro y tienen un costo de recuperación de 25 pesos



AC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.