• Regístrate
Estás leyendo: Llega a la mayoría de edad la Feria del Libro Infantil y Juvenil
Comparte esta noticia

Llega a la mayoría de edad la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Del 20 al 29 de julio se llevará a cabo la edición 18 de la Feria Infantil y Juvenil del Libro de Hidalgo
Publicidad
Publicidad

Del 20 al 29 de julio se llevará a cabo la edición 18 de la Feria Infantil y Juvenil del Libro de Hidalgo (FLIJH) en el Centro Cultural del Ferrocarril de la ciudad de Pachuca, en esta ocasión se espera rebasar la afluencia que se tuvo en el 2017 llegando a un total de 70 mil visitantes a lo largo de todo el desarrollo de este evento. 

Dentro del marco de esta feria –con sede en el Centro Cultural del Ferrocarril- se tendrá la participación de cerca de 80 editoriales, así como de 200 sellos de publicaciones, todos ellos ofertarán diferentes productos literarios dirigidos al público en general. 

Dentro de las innovaciones de esta edición de la FLIJH se tendrá como invitado al estado de Guerrero, el cual no únicamente llevará a cabo la presentación de algunos de los escritores más reconocidos de la entidad costera, sino que se contará con la presencia del escritor guerrerense Hubert Matiúwáa, quien recientemente obtuvo el Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias “Centzontle” que otorga la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; además de la participación musical de Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca del estado de Guerrero y Plácido Domingo, además de 14 actividades más que se desarrollarán en el marco de esta celebración cultural. 

Dentro de la cartelera cultural de esta celebración se tiene un programa de alrededor de 400 actividades, mismas que no solamente serán llevadas a cabo en la capital hidalguense, sino también en diferentes municipios del territorio estatal. En total, 24 demarcaciones estarán sumándose a esta celebración que es considerada la más importante organizada por la Secretaría de Cultura estatal.

El programa que se realizará en los diferentes municipios consta de una exposición y una serie de actividades itinerantes en los 24 municipios a recibir la FLIJH, por lo cual se extenderá hasta el 18 de agosto. Los municipios sedes serán: Atlapexco, Tecozautla, Tepeapulco, Epazoyucan, Tlahuiltepa, Mixquiahuala Progreso de Obregón, Tula, Tlaxcoapan, Huejutla, Tepehuacan, Tianguistengo, Acaxochitlan Alfajayucan; solo por mencionar algunos. 

Este re dimensionamiento de la Feria del Libro es una forma de ampliar los diferentes programas de la Secretaría de Cultura estatal y llevarlo a todas las regiones del estado, esto con la finalidad de incrementar la media estatal de libros leídos por persona, el cual asciende al momento a 2.5 libros leídos por persona al año, lo que sitúa a Hidalgo debajo de la media nacional que es de 3.8 libros leídos por persona. 

Las actividades de la edición 18 de la FLIJH arrancarán en punto de las 17:00 horas, ya que previo a la ceremonia de inauguración –la cual tendrá lugar el 20 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril- se llevará a cabo la conferencia magistral y presentación del libro “Cuba sin Fidel” a cargo del escritor y conductor Julio Patán, para posteriormente iniciar con el resto de las actividades de la feria cultural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.