• Regístrate
Estás leyendo: Llega la Feria Internacional del Libro con cambios
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:07 Hoy

Llega la Feria Internacional del Libro con cambios

Uno de los cambios que presenta el evento son los días con actividades especiales que se han implementado en el programa, como la Feria Independiente y el Día del Bibliófilo.

Publicidad
Publicidad

En la edición 26, la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FIL) enfrenta tiempos de cambio.

Además del cobro que se aplicará por primera vez, se ha preparado una actividad especial por día de la semana donde habrá desde la promoción del cómic, el encuentro de las editoriales independientes o el día de la ciencia y la tecnología.

Como autores invitados a esta feria destacan los nacionales Álvaro Enrigue, Guillermo Arriaga, David Toscana, Benito Taibo, Xavier Velasco y Sanjuana Martínez, por mencionar algunos.

La presencia internacional destaca con la presencia de la española Marina Perezagua así como las estadounidenses Elizabeth Eulberg y Ava Dellaira.

"Un paso de maduración"

Ante el costo de 20 pesos de ingreso para jóvenes y adultos, la FIL parece entrar a un momento de maduración, observa Myriam Vidriales Chan, directora de comunicación y mercadotécnica de Grupo Planeta.

"Creo que es un paso de maduración importante para la feria, que además es un mercado de libros es un lugar donde las editoriales y los propios autores acudimos para mover la industria editorial mexicana e internacional. No creo que deba ser algo que desaliente", opina Vidriales.

Por Grupo Planeta se destacó la presencia de Jorge Zepeda Patterson con su libro Los usurpadores; Sanjuana Martínez, con Yo soy la dueña; y Benito Taibo, con Corazonadas, por citar algunos.

Días especiales

Uno de los cambios en la feria son los días con actividades especiales que se han implementado en el programa.

Durante el primer día de la FIL se realizará la Feria Independiente, que reúne a autores y editoriales del noreste que no cuentan con el apoyo de una casa editorial.

El lunes 17 está el Día del Bibliófilo donde promotores de la lectura, editores y miembros de la industria estarán reunidos.

La actividad se ha planeado para que los amantes de los libros puedan recorrer los pasillos de una manera más exclusiva.

Para esta actividad el costo es de 200 pesos y el horario para participar es de 10:00 a 17:00.

El jueves 21 de octubre se celebrará el Día de la Ciencia y la Tecnología, un evento apoyado por Conacyt. Un día después, Fixion Narradores convoca al Día del Cómic en donde harán una presentación de las novelas gráficas editadas por talento nuevoleonés.

Para el sábado 23 se realizará el Día del Trueque, donde se podrán llevar sus libros de segunda mano y cambiarlos entre los asistentes.

Y para finalizar, el domingo 23 se realizará el Día del Lector Joven.

En la feria también se realizarán el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (21-22 de octubre) y el Encuentro Internacional sobre Fomento a la Lectura (19-21 de octubre).

La FIL Monterrey se realizará del 15 al 23 de octubre en Cintermex.

El horario de visita es de 10:00 a 21:00 en donde se podrán adquirir las novedades que ofrecen los 650 sellos editoriales.

Habrá más de 500 actividades y la feria cuenta con el apoyo del Conarte.

El público asistente a la Feria Internacional del Libro de Monterrey se enfrentará por primera vez a un cobro, que será de 20 pesos por ingreso al evento realizado en Cintermex.

Aunque se había externado que sólo los estudiantes del Tecnológico de Monterrey estarían exentos del cobro, como lo publicó MILENIO Monterrey, por la noche del jueves los directivos anunciaron que los alumnos de cualquier institución educativa y maestros no pagarán si presentan su credencial.

Los organizadores expusieron que los niños menores de 12 años y los adultos mayores no pagan entrada.

Los jóvenes y adultos tendrán que llegar a la taquilla y adquirir su boleto de ingreso, el cual solo tiene vigencia por un día.

Aunque se habían ofrecido 10 mil entradas a través de la página www.feriadellibromonterrey.mx, por la noche del jueves se anunció que éstas ya habían sido agotadas.

De igual forma, se publicó que las visitas escolares y la asistencia a los talleres infantiles tienen agotados sus espacios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.