• Regístrate
Estás leyendo: Llega el paisaje mexicano abstracto a Marco
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:33 Hoy

Llega el paisaje mexicano abstracto a Marco

La colección presenta 71 obras y podrá ser apreciada por el público a parte de este viernes 30 de junio.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza

Las miradas de los pintores Mathias Goeritz, Gunther Gerzo, Luis Nishizawa, Kishio Murata y Wolfgang Paalen llevaron el tema del paisaje a un nivel de abstracción que destaca dentro de la colección que armó el doctor Álvar Carrillo Gil en vida.

TE RECOMENDAMOS: Celebran independencia de EU en Monterrey

La colección del Museo de Arte Carrillo Gil (MAGC) presenta 71 obras en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) en la exposición Después del paisaje, que abre este viernes al público.

A través de las salas, el público podrá apreciar la obra de los cinco pintores abstractos donde destacan los dibujos y pinturas.

Paula Duarte, curadora de la exposición, refirió que las piezas presentan "una visión muy puntual sobre el paisaje mexicano". Incluso, haciendo referencia a paisajes del sur del país, por el cual sentía aprecio Carrillo Gil pues nació en Yucatán.

La colección conformada por el doctor Carrillo Gil llegó ser tan importante por los nombres de artistas que la conformaron, así por su selección de arte prehispánico, que el gobierno mexicano solicitó en algunas ocasiones el préstamo de obras para conformar exposiciones.

Después del paisaje. Abstracción en la colección del MACG estará exhibiéndose en el museo Marco hasta octubre del presente año.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.