• Regístrate
Estás leyendo: Llega ballet 'Hansel y Gretel' al Centro Cultural Helénico
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:34 Hoy

Llega ballet 'Hansel y Gretel' al Centro Cultural Helénico

Con duración de una hora, el espectáculo está pensado para niños mayores de siete años; ha tenido pequeñas y variadas temporadas.

Publicidad
Publicidad

Fomentar el gusto por la danza y las bellas artes en los niños, mediante espectáculos clásicos de calidad, es uno de los principales objetivos del Ballet de la Ciudad de México.

Con más de dos décadas de trayectoria, la compañía regresa al Centro Cultural Helénico, en esta ocasión para presentar el ballet Hansel y Gretel a partir del 20 de marzo.

Después de la experiencia de haber escenificado para miles de niños la obra Pedro y el lobo, el teatro, la música y la danza se unen en este espectáculo de una manera divertida y apta para toda la familia. Se trata de la historia de dos hermanos que son enviados al bosque a recoger fresas como castigo por no terminar sus labores en casa sin saber que deberán enfrentarse a maléficas brujas.

La composición que Engelbert Humperdinck creó a finales del siglo XIX, es retomada por la directora de la Academia de Ballet de la Ciudad de México, Isabel Ávalos, para mostrar el clásico cuento de los hermanos Grimm, pero de una forma más dinámica.

Apoyados de un personaje que funge como narrador (Samuel Escobar), los bailarines aparecen poco a poco en el escenario para representar la aventura de este cuento de hadas alemán en el que aparecen diversos seres fantásticos.

Valores como la unión y el ingenio, como herramientas para superar dificultades sin importar quién o qué es el enemigo, son parte del mensaje de la puesta en escena.

Con duración de una hora, este ballet está pensado para niños mayores de siete años y ha tenido pequeñas y variadas temporadas en el país.

Este ballet se suma al repertorio de la agrupación conformado por Lafille mal gardee, una suite de La bella durmiente, así como un amplio catálogo de coreografías, como Homenaje a Lara, de Isabel Ávalos, y Zapata, de Guillermo Arriaga.

Hansel y Gretel se presentará del 20 de marzo al 5 de junio, todos los domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades: 200 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.