Taller literario 'Yo es otro' regresa a sus actividades

Será el 14 de enero dentro del Teatro Nazas, cuando el espacio de escritura dirigido por el escritor Julio César Félix, reanude sus sesiones.  
Julio César Félix Lerma tiene una carrera notable como escritor y tallerista.
Julio César Félix Lerma tiene una carrera notable como escritor y tallerista. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Retomarán sesiones el  próximo 14 de enero en el salón de ensayos del Teatro Nazas. 

Luego del tradicional descanso decembrino, el taller de literatura 'Yo es otro', dirigido por el escritor Julio César Félix, retomará actividades el próximo 14 de enero. 

Inaugurado en agosto del año 2015, este espacio creativo reporta alcances en cuanto a producción literaria luego de que el alumno Andrés Guerrero ganara el Premio Estatal de Poesía Joven de Durango durante el año anterior. 

"Vamos a reiniciar las labores en el taller de poesía 'Yo es otro' que comenzó en agosto del 2015 en el salón de ensayos del Teatro Nazas”, precisó el escritor.

Estableció el escritor que en el taller se dan cita para enriquecer los textos que escriben y para revisar los materiales de autores locales, nacionales y extranjeros.  

“Además de desarrollar los propios  textos de los asistentes, desarrollamos el comentario literario tratando de ampliar el horizonte  de lecturas." 

Personas de distintas  profesiones y edades a partir de los quince  años asisten al taller. 


“La idea es concretar a final del 2017 un libro o una plaqueta con muestra del trabajo de los talleristas. Han pasado por el taller una diez personas y al menos tres comenzaron a publicar en la Revista Estepa del Nazas”.  

Julio César Félix es un reconocido escritor que estudió letras hispánicas en la UNAM, en cuyo Centro Universitario de Teatro impartió además las materias de Lengua Española e Historia de las Ideas.  


rcm