• Regístrate
Estás leyendo: Abordarán vida y poesía de Audre Lorde en talleres
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:46 Hoy

Abordarán vida y poesía de Audre Lorde en talleres

Dirigido porMichelle Silveira, este viernes 13 de julio en la Casa de Cantera de Torreón, dará inició la primera de dos sesiones enfocadas en la formación literaria para laguneras.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Impartido por Michelle Silveira y con una perspectiva de género, el próximo fin de semana se desarrollará un taller de poesía denominado “La poesía no es un lujo: Audre Lorde y el poder de la palabra”, en la Casa de Cantera, ubicada en calzada Colón y avenida Juárez. 

Sin embargo, podrá ser gratuito para quienes hayan asistido a otro taller de literatura promovido por el IMCE durante el año en curso. 

Cabe mencionar que el proyecto está dirigido a mujeres.

Con ocho horas de duración, se revisarán algunos textos de Audre Lorde, poeta, feminista y postmastectomía. 

En las sesiones se potenciará la escritura como un ejercicio poético contra el silenciamiento sistémico para nombrar y decir colectivamente.  

El Dato.
¿Cuándo asistir?
El viernes 13 de 17:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 15:00 horas, el Instituto Municipal de Cultura y Educación abrió la convocatoria para los interesados en explorar este género literario, con un costo de 100 pesos ambas sesiones.

DOCUMENTAL

Además, este próximo 12 de julio se proyectará el documental “Audre Lorde: Berlín, los años 1984-1992” en el bar Fauna con entrada libre.

Dirigido por Dagmar Schultz y con duración de 84 minutos, la historia documenta un capítulo desconocido de la vida de Lorde, la influencia en la escena política y cultural alemana durante una década de profundos cambios sociales. 

La película explora la importancia del legado de Lorde mientras animó a las afroalemanas que en ese momento no tenía nombre ni espacio para sí mismas, para hacerse visibles dentro de una cultura que hasta entonces les había mantenido aisladas y silenciosas. 

Michelle Silveira, es pedagoga, promotora y mediadora de lectura crítica y feminista. 

Gestora cultural independiente y poeta periférica. Fundadora de la Comunidad de Mujeres Magenta y el Círculo de lectura Audre Lorde. 

Asimismo participó en la presentación de la antología Nuestra Labia, apuntes de insurgencia epistemológica y poesía decolonial en el foro Hilvana (CdMx. 2014), Art Woman Festival de mujeres en La Habana (Cuba, 2104), Feminem (Chihuahua 2013 y Oaxaca 2014) entre otros. 

El Dato.
Michelle Silveira
Ha hecho poesía (spoken word) en diversos festivales y jornadas como el XXV Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes (Oaxaca,2017), Regenerándola (CdMx. 2017), Foro Hilvana (CdMx. 2016), Multiforo Alicia (CdMx. 2016), Jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en la Universidad Autónoma de Querétaro (2015) y la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CdMx. 2015).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.