• Regístrate
Estás leyendo: Literatura y música en librería Gandhi
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:03 Hoy

Literatura y música en librería Gandhi

Renata Chapa, promotora cultural independiente, creó "Canto por la educación", que inició en abril del año en curso en el marco del día internacional del libro en Gandhi de Independencia.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

A lo largo de la historia de la literatura, los escritores han buscado que sus letras sean una ventana hacia la musicalidad.

Los versos de poemas o narraciones tienen siempre una ondulación musical, que cada párrafo funcione como el compás de una partitura, convirtiendo los tiempos en sílabas y los silencios en puntos o comas.

En búsqueda de una unión más fuerte entre estas artes y la promoción de la lectura como acto más bien lúdico que obligatorio, Renata Chapa, promotora cultural independiente, creó "Canto por la educación", que inició en abril del año en curso en el marco del día internacional del libro.[OBJECT]

"Esto esta conformado por un grupo de músicos y yo. De manera altruista nos juntamos mes con mes para poder presentar reseñas de libros y que a través de las canciones, sus letras y la ejecución en vivo podamos generar una asociación positiva con el verbo leer ya que, por lo general, la lectura tiende a recordarnos algo obligado".

La difusión del amor por la música y la lectura se hace en distintas sedes. Ayer tuvo lugar en la librería Gandhi de Independencia. El lunes asistieron al Cereso de Torreón con el mismo fin.

Esta semana presentaron los libros 'Cómo escuchar la música de Aaron Copland' y 'Music that rock de world', un libro con forma de disco de vinilo en el que se conjuga la historia del Rock n'roll.

"Canto por la educación" invita a las personas que tienen interés por la lectura tanto como a las que no, a que vayan a escuchar música en vivo muy relacionada con los contenidos de los libros.

Combinar música vivo y literatura en un mismo espacio se debe a que "la música tiene un potencial sensorial impresionante. Llega de forma inmediata a las fibras sensibles y si partimos de eso, se vuelve mucho más afable la asociación que podemos tener con el contenido de los libros", expone Renata Chapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.