La literatura se apropia del sector San Bernabé

Representaciones artísticas invaden la colonia San Bernabé, esto mediante "La Mitotera", escenario ambulante que tendrá para este día una gran variedad de actividades.
La Mitotera, escenario itinerante, recorrerá el sector de San Bernabé con actividades culturales
La Mitotera, escenario itinerante, recorrerá el sector de San Bernabé con actividades culturales (Foto: Conarte)

Monterrey

El Kiosko San Bernabé, ubicado en Monte Saint Michel y Monte Rea dentro de dicha colonia, prepara una tarde literaria, pues la comunidad participará en la creación de historias y lecturas de cuentos, esto a partir de las 15:00 horas.

Letras, maroma y teatro, es un taller que mediante actividades teatrales, pretende inculcar y desarrollar la creatividad en los jóvenes.

Las dinámicas tendrán lugar en la biblioteca Las Rocas, ubicada en avenida Las Rocas y Filita, con un horario de 18:00 a 20:00 horas.

A su vez, en la ya mencionada sede y bajo el mismo horario, se llevará a cabo el taller "Música en San Berna" tiene el objetivo de invitar a los participantes para que mejoren su interpretación musical.

Gremio literario de Monterrey se une

Por otra parte, en el marco de las actividades literarias organizadas por Conarte, distintas generaciones de escritores regiomontanos se unirán, con el objetivo de promover no solo la lectura, sino que además generar un análisis crítico de obras literarias locales.

Dicho evento, tendrá sede en la Universidad de Monterrey, a partir de las 17:00 horas, esto los lunes 4, 18 y 25 de Noviembre.

Posteriormente, en el Barrio Antiguo, se llevará a cabo "Letras y performance itinerante", el cual consta de un ciclo de lecturas a obras literarias mediante un performance con el fin de enlazar a la comunidad de escritores regiomontanos con la comunidad y así promover sus propuestas.

El evento dará inicio a las 19:30 horas en el Centro Cultural BAM, ubicado en Abasolo 846, Barrio Antiguo.