• Regístrate
Estás leyendo: Listo el Festival de Poesía de Nicaragua; Ortega “sí apoya”
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 00:47 Hoy

Listo el Festival de Poesía de Nicaragua; Ortega “sí apoya”

Los organizadores del encuentro confirmaron que finalmente recibieron los permisos de la ciudad de Granada, donde se realiza tradicionalmente.


Publicidad
Publicidad

DPA

Los organizadores del XIV Festival Internacional de Poesía de Nicaragua confirmaron que todo está listo para iniciar el encuentro literario la próxima semana en Granada, una vez obtenidos los permisos municipales para utilizar parques, plazas y otros sitios públicos durante la jornada.

En un comunicado, el presidente del Festival de Poesía, Francisco de Asís Fernández, destacó que la presidencia de Nicaragua, Daniel Ortega,apoya ampliamente hace tres años al festival y ha brindado su respaldo económico para la presente edición”, indicó el documento.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Nicaragua, duro contra los poetas y la poesía...

El pasado 31 de enero, las autoridades del Festival se quejaron de que la Municipalidad de Granada no les había autorizado el uso de calles, parques y museos, como se acostumbra desde que se realizó el primer encuentro poético internacional en 2005.

En ese sentido anunció que la Alcaldía de la ciudad colonial de Granada, sede del evento a 45 kilómetros de Managua, concedió finalmente los permisos correspondientes para los desfiles, carnavales y otras actividades entre el 12 y el 17 de febrero.

La alcaldesa de Granada es la docente Julia Mena, del gobernante partido Frente Sandinista y que ocupa el cargo desde el año 2008.

Como es tradicional, el XIV Festival ofrecerá durante 10 días y de forma gratuita talleres literarios, ferias de libros y de artesanías, recitales con micrófono abierto, exposiciones de arte, conciertos musicales y el tradicional Carnaval poético en el centro de Granada.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.