• Regístrate
Estás leyendo: Listo el Arocena para celebrar el "Día del Museo"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:03 Hoy

Listo el Arocena para celebrar el "Día del Museo"

El objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, indicó Isabel Fernández, coordinadora de Comunicación.

Publicidad
Publicidad

Claudia Ríos

El Arocena está preparado para celebrar el Día Internacional del Museo con una agenda de actividades que ha ensamblado en coordinación con los 12 museos laguneros que serán parte de esta fiesta.

En este centro cultural el festejo inició ayer y concluirá el 31 de mayo, lapso en el que el acceso al museo será sin costo.

Cada 18 de mayo, museos de diferentes lugares del mundo se unen en un celebración que acerca a las comunidades con sus recintos culturales. Tan solo en 2014, se lograron reunir esfuerzos de 35 mil museos de 145 países.

Se considera una ocasión única ya que ese día los museos participantes planifican eventos y actividades creativas para conectar con el público y destacar la importancia de los museos al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

María Isabel Fernández Estrada, coordinadora del área de Comunicación y Relaciones Públicas del Museo Arocena, argumenta que el objetivo de celebrar este día es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.[OBJECT]

"En esta ocasión, los museos de la Comarca Lagunera nos hemos reunido para celebrar esta importante fecha con actividades variadas en cada recinto y con una exhibición en conjunto".

"Del 16 al 31 de mayo, el público en general podrá asistir a la Plaza Comercial Cuatro Caminos y visitar la exhibición en torno al tema museos para una sociedad sostenible", mencionó Fernández Estrada.

El Museo Arocena es uno de los 12 museos laguneros que participaran en el festejo, mismos que pretenden fomentar en toda la sociedad mayor conciencia sobre las repercusiones de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades de cambiar el modelo económico y social.

"Queremos invitarlos a acercarse a los museos de La Laguna, a conocer sus tesoros y sus propuestas a través de la educación y sus exposiciones".

"Juntos apoyemos a los museos y a esta iniciativa mundial para garantizar que los museos sean parte del principal motor cultural del desarrollo sostenible del mundo".

AGENDA DE ACTIVIDADES

A partir ayer y hasta el 31 de mayo, el Museo Arocena invita a una serie de actividades gratuitas, que ha preparado para esta celebración. Cabe destacar que en ese periodo de tiempo, la entrada al Museo será gratis.

Se contará con visitas guiadas a las exhibiciones, 13a. Bienal Internacional de Cartel en punto de las 11:00 horas, siguiendo a las 12:00 horas a la Colección Permanente, 12:30 horas se dará una visita a la Casa Histórica Arocena, para concluir con el Reino de las Formas a las 13:00 y 16:00 horas.

Por otra parte se impartirá el taller El Rincón del Pintor, dirigido a padres e hijos. Incluye una visita a la exposición temporal El Reino de las Formas para conocer los diversos materiales que los artistas utilizaron para crear estas magníficas obras de arte.

Iniciará hoy y continuará el 24 y 31 de mayo de 12:30 a 13:30 horas. El taller será gratuito e incluye el material a utilizar.[OBJECT]

El taller Empastes de Papel que va dirigido a padres e hijos, propone crear una obra de arte reciclando papel que ya no se utiliza.

De esta manera se torna divertido y se pone a prueba la creatividad, al tiempo que se cuida el planeta. Será hoy, y los domingos 24 y 31 de mayo de 16:00 a 18:00 horas.

Este día y los días 24 y 31 de mayo a las 12:00 horas se proyectará la trilogía "una noche en el museo" en el auditorio 1 del Museo Arocena.

El miércoles 27 de mayo se realizará un recorrido nocturno por el Museo, llamado Noche de Museo en punto de las 19:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.