• Regístrate
Estás leyendo: Listas las mesas para la Feria del Libro de Coahuila 2018
Comparte esta noticia

Listas las mesas para la Feria del Libro de Coahuila 2018

Para la edición de este año, la cual tendrá de país invitado a Brasil, se espera la visita de 200 mil personas y una derrama económica de 6 mdp sólo en ventas de libros.
Publicidad
Publicidad

Este sábado inicia la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2018, en su edición XXI, donde se espera la visita de más de 200 mil personas y una derrama económica por más 6 millones de pesos, sólo por la venta de libros. 

Los 12 mil metros cuadrados en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga, es nuevamente el espacio que albergará a más de 100 empresas que expondrán a 500 sellos editoriales para todo el público. 

Asimismo se impartirán mil talleres infantiles en el área de niños y jóvenes, 31 conferencias-charlas, 36 eventos artísticos, más de 70 jornadas de cuenta cuentos, 7 mesas de diálogo, y principalmente 99 presentaciones de libros. 

Durante la tarde noche de este viernes, los expositores preparaban y acomodaban los miles de libros que tendrán a la venta para todos los gustos, edades, géneros, asimismo se afinaban los detalles en los escenarios donde se realizarán las actividades artísticas, de formación lectora y fomento a la lectura. 

El Dato.
Actividades
Del 8 al 16 de septiembre se tendrá la participación de 12 autores de 8 países, como Brasil, Bolivia, El Salvador, Reino Unido, España, Costa Rica, Estados Unidos. Se realizarán más de mil 200 actividades literarias, artísticas, de formación lectora y animación a la lectura.

Este año la inversión fue de 7.5 millones de pesos y se espera superar la derrama económica, sobre la venta de los libros, del año pasado que ascendió a 6 millones de pesos. 

El país invitado es Brasil, mientras que el estado invitado es Colima y el Instituto Politécnico Nacional es la institución invitada. 

James Rhodes, vestirá de gala la FILC 2018, el músico y autor británico dará una charla–concierto sobre su libro “Instrumental, unas memorias sobre locura, medicación y música”, una obra que ha sido calificado con 5 estrellas en el 100% de las reseñas en Amazon, su presentación será el sábado 8 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Saltillo. 

Además el programa literario lo integran importantes figuras nacionales e internacionales, tales como Margo Glantz, Cristina Rivera Garza, Pepe Gordon, Marc Amoros (España), Andrea Smith (España), Wilmer Urrelo (Bolivia), José María Zonta (Costa Rica), Jorge Dalton (El Salvador).

También Fernanda Melchor, Claudina Domingo, Ana Clavel, Carlos Illades, Balam Rodrigo, Paola Tinoco, Dante Medina, Luciano Concheiro, Julio Patán, Juan Domingo Argüelles, Hugo Hiriart, Gabriela Torres, Gerardo de la Torre, Pilar Montes de Oca, entre otros. 

Con el objetivo de provocar en el público una reflexión acerca de la importancia de la creación literaria en la transformación de nuestra sociedad a 50 años de 1968, el subtema de la Feria del Libro es “Literatura y libertad”. 

Los eventos artísticos tendrán la participación de figuras como Mario Iván Martínez, Arcelia Ramírez, Francesca Guillén, Tiaré Scanda, Oniric compañía clown y teatro de calle, Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, Grupos artísticos de la Universidad Autónoma de Coahuila, obra de teatro “Vieja el último” de compañía Finisterre teatro, Grupo teatral la Contingencia, Grupo musical para niños y jóvenes “Keliguanes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.