• Regístrate
Estás leyendo: Lista la exposición de Miguel Ángel en Bellas Artes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:40 Hoy

Lista la exposición de Miguel Ángel en Bellas Artes

La muestra Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos será abierta al público el 26 de junio; una de las piezas que se exhibirán es el Cristo Giustiniani.


Publicidad
Publicidad

Un retrato de Miguel Ángel, el gran maestro del Renacimiento, y la imponente escultura el Cristo Giustiniani, elaborada en mármol blanco, son algunas de las obras que forman parte de la exposición Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos que se exhibirá en el Palacio de Bellas Artes a partir del 26 de junio.

La muestra es una de las más grandes exhibiciones que se han realizado en México y está conformada por 29 obras del creador florentino, además de 45 piezas de pintores y escultores cercanos a él.

La estatua del Cristo Giustiniani es una de las piezas que se expondrán y está ubicada al centro de la Sala Nacional.

Esta pieza es una de las creaciones más importantes de Buonarroti. Investigaciones recientes han demostrado que la escultura fue comisionada en 1514 por un noble romano; fue iniciada por Miguel Ángel y finalizada por otro artista.

Mientras Miguel Ángel esculpía la figura de Cristo, descubrió una veta negra en el mármol que quedó justo en el rostro de su creación casi terminada, por lo que abandonó de inmediato la comisión y devolvió el bloque de mármol a su cliente.

Casi un siglo después, Gustiniani, experto en arte y mecenas, compró la obra y solicitó a un artista de su confianza que la concluyera y le solicitó que cubriera la desnudez del Cristo, considerada escandalosa para la época de la contrarreforma en 1644.

Las obras que se presentarán en el Palacio de Bellas Artes forman parte del acervo de la Casa Buonarroti, además de la Galería degli Uffizi, Museo Nazionale del Bargello, Musei Capitolini y del Museo di Roma.

La exposición abrirá sus puertas el 26 de junio y permanecerá abierta al público hasta el 27 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.