Lila Downs abrirá festival Cultural de Xilitla

Cantautora de origen oaxaqueño confirmada para el próximo 28 de marzo en el comienzo de las festividades del Pueblo Mágico.
Archivo Milenio
Lila Downs confirmó su participación en Festival Cultural de Xilitla. (Especial)

Ciudad Valles

Se confirmó la presentación de Lila Downs el próximo sábado 28 de marzo al iniciar los eventos del Festival Cultural de Semana Santa Xilitla 2015, que será sin duda una de las actividades más importantes en la presente administración de este Pueblo Mágico que se ha convertido en el destino turístico número uno en la Huasteca Potosina.

Jonathan Ahumada Balderas, director de Turismo en el municipio detalló que se tienen altas expectativas con la presentación de la oaxaqueña y que desde el primer día que se dio a conocer su presencia, se tuvo una demanda importante de boletos para el espectáculo.

"Este evento hará que Xilitla siga distinguiéndose no solo como el destino turístico más importante de la entidad, sino también como uno de los gobiernos que más han invertido en el ámbito cultural", expresó el funcionario.

Lila Downs se presentará el sábado a las ocho de la noche en un escenario ubicado en la plaza principal.

La ganadora y nominada a los premios Grammy presentó este martes su disco "Balas y chocolate" en el Tianguis Turístico de Acapulco, álbum en el que grabó con Juanes y Juan Gabriel

Ana Lila Downs Sánchez, de 47 años de edad, es una de las cantantes más representativas de México, canta en español, inglés, mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl y se le ubica dentro de los artistas más influyentes del mundo.

El Festival Cultural de Xilitla concluirá hasta el domingo 5 de abril, por lo que durante estos días habrá diversas actividades y exposiciones.