Libros

Selección de libros que recomienda Milenio Dominical
Especial
Especial

LA VIUDA BASQUIAT

El artista Jean-Michel Basquiat solía decir que él era el único pintor que no sabía dibujar, no obstante, su pareja, Suzanne Mallouk —mujer apasionada, complicada, brillante y vital para el pintor—, opinaba lo contrario, quizá porque en esa relación cimentada en la adicción y el arte era ella la que realmente veía. Con ritmo vertiginoso y espíritu poético, la novela recrea el Nueva York convulso de los años ochenta, década de glamour, música, arte y drogas. Jennifer Clement presentará este libro el próximo jueves 29, a las 19:30 hrs., en la librería Gandhi. (Miguel Ángel de Quevedo 121, col. Chimalistac).

Jeniffer Clement

Debolsillo

México, 2015, 214 pp.

FECHA DE CADUCIDAD

Para continuar su experimento de creación en compañía, Beatriz Rivas suma su inventiva a la de Eileen Truax (periodista) y Armando Vega-Gil (guacaroquero) y el resultado es este Fecha de caducidad, relato que intenta desentrañar, entre otras cosas, la vigencia del amor, la fe, la honradez, el cuerpo, la energía, el escepticismo, la melancolía, etcétera. Sus protagonistas (Natalia, Mateo y Ágata) se profesan cariño honesto y sincero, se apoyan los unos a los otros y hasta se detestan un poco porque, como todas las historias de amor y fraternidad, nada es perfecto.

Beatriz Rivas y otros

Alfaguara

México, 2015, 318 pp.

G

Pese a los múltiples significados que le podría dar la letra G, ésta solo se refiere al asunto del que se ocupa la novela, o sea, Antonio Gaudí, el arquitecto que le dio una identidad al paisaje urbano de Barcelona, una mente deductiva y de primer orden que lo mismo se ocupaba de planos y proyecciones para la mejora y aprovechamiento del espacio que de materias esotéricas, botánica y fotografía. Centrada en sus años estudiantiles, Sánchez Pardos recrea la época en que Gaudí no solo estudiaba incansablemente sino que mantenía contactos con los bajos fondos catalanes.

Daniel Sánchez Pardos

Planeta

México, 2015, 558 pp.