• Regístrate
Estás leyendo: Libros
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:22 Hoy

Libros

Milenio Dominical ofrece una reseña de libros para este fin de semana entre los que se encuentran: 'El delfín de Kowalski', 'La maestra y el Nobel' y 'Gloria'.

Publicidad
Publicidad

EL DELFÍN DE KOWALSKI

El profesor Apolonio Kowalsky es víctima de una terrible confusión. Una columna periodística de El Heraldo de El Dorado le atribuye ciertas declaraciones no solo ridículas sino inverosímiles y él es encarcelado de inmediato. Mientras intenta resolver su situación legal, un reportero le hace una extensa entrevista que llega a hurgar hasta su infancia pero, por segunda vez, alguien tergiversa el texto antes de que llegue a rotativas, y Kowalsky se hunde mucho más. La clave para desentrañar este extraño asunto consiste en que la policía encuentre a Pechocho, el delfín traficante de cocaína.

César López Cuadras

Fondo de Cultura Económica

México, 2015, 176 pp.


LA MAESTRA Y EL NOBEL

Gabriel García Márquez declaró una vez: "La primera mujer que me fascinó fue la maestra que me enseñó a leer", así que este relato comienza en el pequeño pueblo de Aracataca, Colombia, donde un niño de cinco años pasa su tiempo escuchando las historias que le cuentan su abuela y su maestra, Rosa Fergusson, quien poco después le enseñará a leer y escribir y, sin querer, también le revelará su vocación literaria. Estamos ante la biografía novelada de los años de formación de García Márquez, a través de la maestra que le trazó el camino hacia la escritura y sus mundos inalcanzables.

Beatriz Parga

Suma

México, 2015, 205 pp.


GLORIA

Antes que nada, la autora declara: "Gloria me pidió que buscara una historia 'clara y cierta' de su vida. Una historia lo más apegada en lo posible a la verdad, dijo ella. Y también dijo: '...para que la gente sepa con claridad lo que sucedió'". El resultado es esta crónica biográfica de la cantante mexicana y máximo exponente de la farándula mediática y las revistas de televisión, que desenreda el hilo de una trama de abusos y explotación, uno de los casos criminales más controvertidos en el que, como afirman sus editores, "si el máximo deseo es la Fama, el mayor peligro es la Infamia".

Sabina Berman

Planeta

México, 2014, 204 pp.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.