Convertirán a Cortázar en cómic en 2017

El libro, a cargo de Jesús Marchamalo y Marc Torices, contará la vida del escritor argentino.
Un cronopio que se fue: 30 años sin Julio Cortázar
Julio Cortázar (Antonio Galvez)

Barcelona

2017 es un año prometedor para las biografías. Una de las más esperadas es el cómic Cortázar de Jesús Marchamalo y Marc Torices, sobre la vida del escritor argentino. Además, se editarán textos sobre David Lynch, el Che Guevara o Carlos V.

TE RECOMENDAMOS: Las tomas más brillantes del cine en 2016

También se publicará la reedición de Crónicas, el libro de memorias del Nobel de Literatura Bob Dylan. Y aprovechando que el cantautor estadounidense está de moda, también se republicará Tarántula, ejercicio de escritura automática de cuando se liberó de su origen folk.

En el ensayo destacan Un mundo mejor para nuestros hijos, de Barack Obama; La hipnosis. Textos (1886-1893), con textos inéditos de Sigmund Freud, y ¿Qué clase de criaturas somos y Porque lo decimos nosotros, ambos de Noam Chomsky,

Y en el primer trimestre del año se publicará Figuras ocultas, de Margot Lee, sobre las matemáticas afroamericanas de la NASA, una historia adaptada al cine, con el mismo título, en una película protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Costner.


ASS