Esto es lo que prepara el FCE para el resto del 2017

El catálogo incluye libros del ganador del Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, Umberto Eco, Ignacio padilla y Héctor Aguilar Camín, entre otros.
La librería "Fray Servando Teresa de Mier" del FCE se ubica en la avenida San Pedro casi al llegar a la avenida Constitución.
La librería "Fray Servando Teresa de Mier" del FCE se ubica en la avenida San Pedro casi al llegar a la avenida Constitución. (Foto Especial)

Ciudad de México

El Fondo de Cultura Económica (FCE) se prepara para el segundo semestre de 2017 con la publicación de más de 120 novedades —80 del catálogo general y 40 de obras para niños y jóvenes—. La oferta incluye títulos del ganador del premio Cervantes, el español Eduardo Mendoza, y del poeta chileno Óscar Hahn, hasta una novela póstuma de Ignacio Padilla, Última escala en ninguna parte, y el libro histórico de Héctor Aguilar Camín, La frontera nómada. Sonora y la Revolución Mexicana.

TE RECOMENDAMOS: No es un ‘rockstar’, no es un actor, no es un atleta: es Žižek

Una amplia oferta editorial en la que la institución suma no sólo lo publicado por el Fondo en México, también la producción de las filiales, con lo cual se apuesta por establecer un diálogo más estrecho en torno a lo que sucede en la misma institución.

“Entendemos el proyecto editorial como un programa de formación lectora, pues el Fondo fue pionero en generar no solo un catálogo riquísimo, sino también estrategias de acompañamiento a los lectores, y eso tiene mucho que ver con el éxito de sus colecciones.

“En las librerías medimos mucho las preferencias lectoras: promovemos nuestros libros, pero también tenemos una retroalimentación gracias a los niños, a los papás, a los maestros, porque hacemos visitas guiadas, especialmente en un recinto como la Rosario Castellanos, que lo permite por su dimensión, aunque igual lo hacemos en otros lugares”, en palabras de Socorro Venegas, coordinadora general de Obras para Niños y Jóvenes del FCE.

Entre otras novedades, destacan el lanzamiento de un nuevo volumen de la colección La Edad Media, de Umberto Eco, y el segundo tomo de la edición conmemorativa de El Capital, en el marco del 150 aniversario de su publicación, en la nueva traducción que Wenceslao Roces dejó lista.

En las próximas semanas, en coordinación con editorial Planeta, se dará a conocer la versión en novela gráfica de El complot mongol, una adaptación que estuvo a cargo de Luis Humberto Crosthwaite y el trabajo gráfico de Ricardo Peláez.

De Leonora Carrington se publicará la novela La trompetilla acústica, en la que la creadora refleja el mundo fantástico que convive armónicamente con su faceta como artista; además, desde la filial de España se presentará Las barbas del profeta, un libro conmemorativo del recién galardonado Eduardo Mendoza.

En la parte de los libros infantiles y juveniles se resaltó una obra ilustrada por Gabriel Pacheco, Ícaro, escrito por Chiara Lossani; el más reciente título de Oliver Jeffers y Sam Winston, Una niña hecha de libros, y de Cornelia Funke El jinete del dragón. La pluma de un grifo.


ASS