Escritora lleva a libro su desencanto por la política

En su novela titulada "Quizás, quizás, quizás", Norma Yamileth Cuéllar presenta una historia en la que la protagonista se ve involucrada con un político presidencial, con el cual tiene un romance.
Norma Yamileth Cuéllar, autora de Quizás, quizás, quizás.
Norma Yamileth Cuéllar, autora de Quizás, quizás, quizás. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

El destino le sonríe a Ana González. La joven sufre un accidente donde se ve involucrado el contendiente de la oposición a la presidencia de la República, con quien tendrá un apasionante romance sólo para descubrir, tiempo después, que es un político corrupto como todos.

Este desencanto de los jóvenes hacia la política lo traslada Norma Yamileth Cuéllar a su reciente novela titulada Quizás, quizás, quizás, publicación que por el momento se distribuye a través de redes sociales y de sitios como Amazon.

La historia se ambienta en la llamada "transición democrática" suscitada en el 2000, cuando el candidato del PAN, Vicente Fox Quesada, sacó al PRI de Los Pinos.

Sin embargo, el proyecto se retomó hasta las elecciones del 2012, donde una vez más el mensaje seguía siendo la veracidad de los discursos manejados por la clase política.

"Y la historia está marcada en el contexto de la alternancia en la presidencia que vivió México en el dos mil. Todos pensábamos que el PAN iba ser la panacea del país pero con los años vimos las consecuencias", afirma Yamileth Cuéllar en entrevista.

La historia se desenvuelve entre un romance suscitado por Ana y el político. Es a través de este contacto íntimo en que empiezan a salir las verdaderas intenciones del candidato una vez que llegue a la silla presidencial.

"No concibo a la política sin sexo y viceversa, es algo que creo funciona así".

Después de intentar colocar la novela en alguna editorial institucional o dentro de algún concurso, Norma Yamileth Cuéllar decidió emprender la aventura de manera independiente. Por ello logró editar bajo sus propios recursos, colocarla a través de redes sociales y a través de ahí difundirla.

Hoy en día, agrega, además de ser autor hay que saber administrar redes sociales, pues "de 50 likes puedes obtener la venta de algún libro".

"Hoy tienes que ser tu propio editor, mercadólogo, hacer relaciones públicas; es un trabajo aparte como autor", refiere.

La novela Quizás, quizás, quizás se puede adquirir a través de Amazon, mediante las redes sociales de la autora y próximamente en la librería Terraza 27.