El libro que dejó en el tintero Rafael Tovar y de Teresa

Miguel Ángel Pineda, director general de comunicación social de la Secretaría de Cultura también habló sobre el posible sucesor de Tovar y de Teresa al frente de la dependencia federal.
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dejó una obra inédita sobre el periodo previo a la Revolución Mexicana.
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dejó una obra inédita sobre el periodo previo a la Revolución Mexicana. (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa dejó una obra inédita y varios textos de creación propia sobre su escritorio.

Miguel Ángel Pineda, director general de comunicación social de la Secretaría de Cultura, aseguró que el también historiador y abogado —siempre inquieto y curioso—dejó una obra que toca el tema prerrevolucionario, así como otra de creación propia.

TE RECOMENDAMOS: Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea

“Rafael Tovar y de Teresa siempre se mantuvo activo y trabajó hasta hace dos semanas, cuando fue trasladado a Estados Unidos porque su salud se vio seriamente afectada”, mencionó el vocero con voz entrecortada y ojos llorosos.

Pineda ha permanecido al lado de Mariana, quien fuera esposa del secretario, así como de sus hijos Rafael, Natalia y María. Recordó que hace un par de años falleció Guillermo Tovar y de Teresa, hermano del secretario.

Sobre el posible sucesor de Rafael Tovar y de Teresa, Pineda remarcó que toca al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “designar a quien él considere eficiente en el cargo y pueda continuar o innovar el trabajo realizado por quien fuera el primer titular de la nueva dependencia”.



ASS