Autoras muestran sus Cuatro estaciones

La presentación del libro es en el Ex Convento del Carmen
Cecilia Magaña, Teresa Figueroa y Martha Colunga
Cecilia Magaña, Teresa Figueroa y Martha Colunga (Cortesía)

Guadalajara

Cuatro estaciones, es el libro de cuentos escrito por Laura Cardona, Cecilia Magaña, Martha Colunga y Teresa Figueroa, bajo el sello de Ediciones Papalotzi que se presenta hoy en el Ex Convento del Carmen. Cada uno de los relatos trata de proyectar una etapa diferente en la vida de una mujer, según coincidieron las autoras.

La idea de publicar juntas ya venía tiempo atrás, después de colaborar en el libro El otoño come su hoja, y finalmente después de un año de trabajo, concretamos el proyecto, comentó la autora Cecilia Magaña, quien agregó que “todas somos cuentistas, por lo que fue más fácil para nosotras desarrollar el tema”.

Magaña también dijo que “lo interesante de esto, es que todas somos muy diversas en cuestión de ideología y en estilo de escritura, lo que dio como resultado una fantástica gama de cuentos”. Al respecto Teresa Figueroa destacó que cada una escribió cuatro relatos, relacionados con las estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno.

Actualmente el libro sólo puede conseguirse vía internet. Tanto Magaña como Figueroa coincidieron en que la selección de los textos fue algo bastante difícil y en un momento bastante inesperado, sin embargo, fue una grata experiencia”.

La cita para acudir a la presentación es hoy a las 20:00 horas en el Ex Convento del Carmen, ubicado en Juárez 638. Mayor información en la página de Facebook: Cuatro estaciones.