Libros

Las recomendaciones de Milenio Dominical para este fin de semana son: "Los pájaros de la cervecería", "Medyda, por medida" y "Los atacantes".
Recomendaciones de libros para este fin de semana.
Recomendaciones de libros para este fin de semana. (Especial)

LOS PÁJAROS DE LA CERVECERÍA

Compositor, cantante y creador de la banda de rock Rafael Catana y Bandidos, músico taquillero del Multiforo Alicia, El Faro de Oriente y el Foro del Tejedor, este volumen no es insólito en la carrera del veracruzano, pues ya había colaborado en los libros Palabra nueva. Poesía chicana y Perros habitados por las voces del desierto. Si usted quiere saber más sobre estos textos de imágenes rotundas y cadencias impetuosas, asista hoy domingo 28 de febrero, a las 16:00 hrs., a la presentación que se llevará a cabo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Rafael Catana

Ediciones Sin Fin/ La zorra vuelve al gallinero

México, 2015, 109 pp.

MEDYDA, POR MEDIDA

La risa y la náusea son los actores principales de esta obra. La primera, como el contrapunto de lo que en teoría podríamos denominar “náusea”, o sea, la manera en que se conducen los personajes que gozan de poder. De esta manera, entre la risa y la náusea componen dos bloques que se complementan uno a otro, y terminan afianzándose para formar un cuadro eficaz. ¿O no es la náusea más soportable si contiene una pizca de risa, eso que algunos llaman equilibrio estético? ¿Sería posible advertir una si la otra está ausente? Asómese, pues, a esta obra poco conocida de William Shakespeare.

William Shakespeare

Cátedra

México, 2015, 337 pp.

LOS ATACANTES

Siete cuentos conforman este volumen en el que las cámaras de seguridad y, por tanto, aquellos que miran desde un punto remoto, se convierten en una preocupación adicional al miedo y la inseguridad en que vivimos en estos tiempos, cuando la ciencia ha erradicado enfermedades pero lo mismo ha creado infecciones terribles y monstruos genéticos. Todo nos manda señales de alerta: el correo electrónico, las redes sociales, el celular inteligente… Bienvenido al mundo de la comodidad y la conexión y lo instantáneo, y bienvenido, también, a la era de los acosadores, los stalkers, los suplantadores.

Alberto Chimal

Páginas de espuma

México, 2015, 113 pp.