Presentan libro de Jazzamoart en Bellas Artes

El libro da cuenta de cuatro décadas de trayectoria del artista plástico Jazzamoart, el proyecto editorial fue posible gracias a la colaboración de la esposa y el hijo del artista.
El libro da cuenta de cuatro décadas de trayectoria del artista plástico Jazzamoart.
El libro da cuenta de cuatro décadas de trayectoria del artista plástico Jazzamoart. (Leticia Sánchez Medel)

Ciudad de México

Los asistentes a la presentación del libro "Solo a fuerza de pintar", del artista plástico Jazzamoart, no pudieron entrar por la puerta principal del Palacio de Bellas Artes y tuvieron que hacerlo por un costado y bajo una fuerte dispositivo de seguridad, debido a que por la avenida Juárez y el Eje Central los manifestantes pasaban con dirección al zócalo capitalino para protestar por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ocurrida desde hace cuatro meses.

La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Mármol se llenó a pesar de que el público solo podía llegar hasta ahí caminando. Viendo ese escenario, el crítico de música Alain Derbez dijo que los ahí presentes deberían estar manchando en contra del gobierno corrupto de este país. Sugerencia que todos aplaudieron, pero que no siguieron al pie de la letra.

Los presentadores del libro que da cuenta de las cuatro décadas de trayectoria, destacaron que este proyecto editorial fue posible gracias al trabajo de su esposa Nora y de su hijo Jazzamoart.

Federico Ramos, quien ha curado más de 300 exposiciones, llegó directamente de Irapuato para acompañar al artista, a su amigo, indicó que es un libro que guarda las batallas de su creación y con el que Jazzamoart se ha ganado el contrapunto.

En su intervención, el historiador del arte, Miguel Ángel Muñoz, destacó que Jazzamoart es uno de los artistas más versátiles de su generación, ya que en 40 años de trayectoria ha experimentado con todas las técnicas para representar los temas que le apasionan: los toros, el fútbol, la poesía y el jazz.

Con una gran sentido del humor, Jazzamoart dijo que la palabra que define su trabajo, además de la pasión, es "la chinga" y la dedicación.
"Hoy es un día importante por muchas razones, evidentemente una de ellas es por estar en el Palacio de Bellas Artes, un recinto con una gran trascendencia artística e histórica".

Realmente este ejemplar "Solo a fuerza de pintar" es un logro gracias al esfuerzo de una trilogía: artista, amigos y familiares.
"Es un objeto maravillo y divertido, el libro es algo así como los sueños aterrizados, a veces tengo sueños, a veces pesadillas y en este caso es un sueño de mi esposa Nora y de mi hijo, así como de mis amigos".