Libros

Las recomendaciones de libros de Milenio Dominical para este fin de semana son: 'Un animal es una persona', 'Cartas a Hitler. Berlín 1945' y 'Toda la verdad'.
Recomendaciones de libros para este fin de semana.
Recomendaciones de libros para este fin de semana. (Especial)

UN ANIMAL ES UNA PERSONA

Polémico, a ratos beligerante, ameno y con información que va de la rareza enciclopédica a la experiencia de primera mano, este libro de ensayos llama a cerrar la brecha que separa a los animales de los seres humanos. Digamos que se suma a la ya numerosa bibliografía proveniente del pensamiento que aboga por la causa animal. Mientras elogia la capacidad de adaptación de la cigarra, expone la “inteligencia” del loro (capaz de reproducir y entender 100 palabras) o celebra la risa de monos y ratas, Giesbert construye un discurso en contra de la ganadería extensiva y del consumo de carne. Polémico, decíamos al principio.

Franz-Olivier Giesbert

Alfaguara

México, 2016, 157 pp.

CARTAS A HITLER. BERLÍN 1945

Curiosa historia la que cuenta el editor de Funambulista: en abril de 2005 recibió la visita de D. Alger Naumann, quien dejó en sus manos un paquete de cartas que parecían salidas de la nada. Vaya sorpresa: resultaron el testimonio de la amante del líder nazi, una bitácora que registra unas cuantas semanas bajo el asedio soviético y, por qué no admitirlo, las cimas y desvelos de una pasión amorosa. “No soy una prisionera. Soy libre. No debo quejarme, pues ha sido mi voluntad. Acepto gustosa esta horrible situación si ésta me permite estar a tu lado. Estar junto al hombre a quien amo”, escribe Braun.

Eva Braun

Funambulista

España, 2016, 279 pp.

TODA LA VERDAD

El campeón de peso completo más joven en la historia del boxeo tenía 10 años y ya pertenecía a una pandilla de Brooklyn dedicada a robar casas solitarias. No es de extrañar que, en la cúspide de su carrera, fuera condenado por violación. Así arrancan estas memorias que tienden un arco desde la miseria hasta una cuenta bancaria hinchada de dólares, y desde la sumisión a la ley de la calle hasta la redención que cree en el poder curativo del amor. Tyson no se calla nada: ni su adicción al sexo, ni su propensión a la violencia, ni la sordidez que acompaña al boxeo. Todo indica que ha llegado a ser un chico bueno.

Mike Tyson

Duomo ediciones

España, 2015, 510 pp.


VJCM